Una vez consumada la derrota en La Bombonera por 1 a 0 ante Independiente por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El presidente Juan Román Riquelme en un mar de insultos y reproches deberá hacer autocritica y salir de inmediato a buscar al nuevo entrenador de Boca que reemplace a Fernando Gago. Previamente, deberá resolver un conflicto con el entrenador anterior y en cuanto al nuevo técnico xeneize tiene un plan decidido para tener en una fecha puntual al próximo comandante de Boca.
Una vez que concluyó el partido ante Independiente, Juan Román Riquelme tomó el teléfono y se comunicó con Gabriel Milito para que asuma las riendas de este Boca golpeado y maltrecho. Sin embargo, obtuvo una respuesta negativa por parte del mariscal que rechazó a Boca por el cariño que le tiene a Independiente y sus deseos de ser en algún momento su presidente.
Esta noticia negativa, lleva a Juan Román Riquelme automáticamente a construir un plan para conseguir al sustituto de Fernando Gago en el cargo de entrenador con quien aún no resolvió su recisión de contrato y legalmente sigue siendo el DT de Boca.
Juan Román Riquelme entre un problema y el tiempo que se agota en Boca
Para seguir avanzando en la búsqueda del próximo entrenador de Boca primero Juan Román Riquelme debe rescindir el contrato de Fernando Gago, pagar la diferencia que puso pintita para salir de las Chivas de Guadalajara y resolver hasta cuando va a pagar su contrato.
Luego, se mencionó que “Juan Román Riquelme tiene un plan para sumar al nuevo entrenador de Boca en el que tiene a varios nombres en la mira”. Sin embargo, el tiempo corre y se agota en Boca donde la presión del hincha xenieze va en aumento.
Por otro lado, Juan Román Riquelme mientras analiza que DT contratar para Boca se puso el plazo de tener al nuevo entrenador el 26 de mayo o a más tardar los primeros días de junio. Cabe recordar que Boca viaja el 9 de mayo a Estados Unidos y el 16 de junio a las 19 horas de argentina debutará por el Grupo C ante Benfica en el Mundial de Clubes.