Por los cuartos de final del Apertura 2025, Boca enfrentará a Independiente el lunes 19 a partir de las 21.30 hrs en La Bombonera. En octavos el Xeneize eliminó a Lanús a través de los penales. Mientras que el Rojo dejó en el camino a Independiente Rivadavia. En caso de empate en los 90 minutos, la historia se resolverá directamente en los penales.
El encuentro entre Boca e Independiente se podrá observar mediante las imágenes que brinda ESPN Premium. Hay que recordar que para el torneo local hay que pagar un dinero extra para ver los diferentes partidos.
Para contratar el pack fútbol se debe llamar a los siguientes números telefónicos: DirecTV (0810-999-2211), Cablevisión (0800-199-6835) y Telecentro (6380-8888). Además las principales acciones serán compartidas minuto a minuto a través de El Intransigente.
En caso de empate en los 90 minutos, el choque entre Boca e Independiente se definirá directamente en los penales. En octavos el conjunto de Herrón eliminó a Lanús desde los doce pasos. Por lo que llega con confianza. El único compromiso de los Playoffs que tendrá tiempo extra de ser necesario será la final a disputarse el domingo 1 de junio en Santiago del Estero.
Los once de Vaccari
Julio Vaccari presentará ante Boca a la siguiente formación: Rodrigo Rey, Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Álvaro Angulo, Felipe Loyola, Iván Marcone, Luciano Cabral, Santiago Montiel, Matías Giménez Rojas y Lautaro Millán.
Como puede apreciarse se trata de un 4-3-1-2. En líneas generales los usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas. El árbitro del encuentro será Nicolás Ramírez. Mientras que Silvio Trucco estará a cargo del VAR.
De cara al compromiso, Boca e Independiente disputaron a lo largo de la historia unos 14 compromisos de eliminación directa. Los mismos están distribuidos entre series y partidos “mano a mano” entre torneos nacionales e internacionales.
El Xeneize se llevó 3 triunfos, 5 para el conjunto de Avellaneda y 6 igualdades. La última serie correspondió a los 16acvos de la Copa Sudamericana 2012. En la ida la historia culminó en empate por 3 a 3 en La Bombonera.
Mientras que la vuelta fue un empate por 0 a 0 en el Libertadores de América. Como en ese momento el gol de visitante todavía vale doble en caso de igualdad en los 180 minutos, el Rojo avanzó a los octavos.