Miguel Ángel Russo se convirtió durante la semana en el principal favorito a ser director técnico de Boca, algo que sorprendió, ya que debía jugar una semifinal con San Lorenzo este domingo. Tras perder con Platense y quedar eliminado, Russo fue consultado por Boca. Y fue tajante con su futuro.
Tras la primera pregunta de rigor sobre el partido, Russo se atajó ante la consulta que se venía por si va a ser técnico de Boca y evitó la polémica. «No la hagas porque no te voy a responder nada. Hablo de San Lorenzo y nada más. Punto y aparte», arrancó Russo en la conferencia de prensa. Sin embargo, dio pistas sobre su salida del Ciclón, en medio de deudas y problemas institucionales.
«El día de hoy no te respondo nada. Hoy es más de la derrota, el dolor. Todo lo que digan… yo no escucho nada, ni me interesa. En el buen sentido lo digo. Hay que saber hablar, decir las cosas. Las cosas que tengo decir las digo personalmente, no en público», dijo Russo sobre su futuro.
Consultado por si va a dirigir por Copa Argentina en 10 días, Russo fue elusivo, pero dio a entender que será un problema más para San Lorenzo que para él. «No tenés a Vombergar, a Gill, Romaña. Lesionados que no van a llegar. Es un lío. Creí que lo iban a suspender, es cuestión de AFA. Yo no me quejo, pero a San Lorenzo le va a costar mucho», afirmó Russo.
Más allá de las preguntas por Boca y su futuro, Russo se mostró dolido por la derrota del Ciclón. «Un grupo muy bueno, muy lindo. Estamos dolidos, es natural. Pero hay que seguir. Un grupo de chicos muy jóvenes. Hay que seguir adelante. Estos días son duros. Me quedo con un grupo bueno, que se superó mucho, especialmente los grandes. Los chicos tienen mucho futuro, fueron acompañando», contestó el DT.
«No es simple. Uno sabe, los entiende. Es normal y natural que todo esto ocurra. En la mayoría del fútbol argentino es así. Me quedo con el profesionalismo que han tenido. Lo hicimos todo en silencio, hemos hablado mucho con los chicos, tienen que seguir creciendo. No es simple ni es fácil», dijo Russo.
«Hoy es duro. Yo me acuerdo de todo, tengo memoria, hago repaso de muchas cosas. Duele perder. La derrota no gusta, nada más, no tengo otro pensamiento. Agradezco a la gente como a todos los jugadores. Uno tiene el dolor de haber perdido. Va más allá de cualquier situación y cualquier cosa. Los que sentimos el fútbol lo vivimos así», agregó Miguel, que podría seguir su carrera en Boca.
«Hoy no pienso en nada. Es el dolor de la derrota, ante un equipo difícil. Muy trabado, muy peleado. Nos ganaron en una pelota que no ocurre y nada más. En el fútbol argentino siempre cada vez que termina un torneo hay que empezar de nuevo. Hoy es muy difícil», dijo Russo.