Una verdadera tristeza nacional fue la que se expuso en Otra Mañana, el programa que lleva adelante Antonio Laje a través de la pantalla de A24. Fue allí donde se mostró lo que está pasando en algunas zonas del Gran Buenos Aires a raíz de las inundaciones.
«Es terrible esto. Están barriendo agua. Sacando agua con la escoba, con el escobillón. Antonio, esto es el interior de una casa, es el piso de una casa muy carenciada, obviamente, pero una casa. Acá por más techo que tengan no pueden vivir», dijo la cronista al ver lo que sucedió en una casa de Pacheco.
«Este es el Gran Buenos Aires, lamentablemente durante años y años, décadas y décadas de lo mismo. Esto es Pacheco, Tigre, si no me equivoco es uno de los municipios que están un poquito mejor de lo que podés encontrar en zona oeste o en zona sur», afirmó Antonio Laje.
Inmediatamente, el conductor decidió ir por más. «Pero durante décadas el Gran Buenos Aires ha estado así. Por eso lo escuchás a Kicillof y decís ‘dejá, en serio, no te rías de todos, no te rías de la gente diciendo esas barbaridades’. Es así», lanzó realmente indignado.
«Han traído todo acá, las zapatillas, lo pusieron arriba de la mesa para que esté al resguardo. La heladera… Dan ganas de llorar, Antonio. Esto es tremendo. El frío que hace acá… vos ves a la gente que está sin dormir porque se levantó a la madrugada porque se le estaba inundando la casa. No les dio tiempo a nada. Realmente esto indigna. No se puede vivir dignamente así. Es imposible», sostuvo la notera.
«Lamentablemente hace muchas décadas que así se vive en el Gran Buenos Aires, es parte de la política que se decidió implementar. Embrutecés a la gente, la hacés vivir con planes, le sacás recursos. Este es el resultado. Y estás en una zona con mejores recursos. Pero claro, se usan donde quieren usarlos. El kirchnerismo hizo un negocio de la pobreza. De eso se trata la provincia de Buenos Aires», sentenció Antonio Laje.