Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Otra Mañana, el programa que lleva adelante Antonio Laje a través de la pantalla de A24. Fue allí donde se manifestaron en torno a lo que está sucediendo en el juicio de Diego Armando Maradona.
Esto tiene que ver con el documental que se preparaba y para el que filmaban a la jueza Julieta Makintach, quien finalmente fue apartada. «El documental se estaba grabando mientras se realizaba el juicio que ahora está suspendido. Es una vergüenza… no sé cuál es la palabra que califica lo que estamos viendo», comenzó diciendo el conductor.
«En el medio de todo esto hay una jueza. No sé, es la primera vez en la vida que veo una cosa así. Es un escándalo mundial, además, porque el juicio por la muerte de Maradona es una noticia del mundo. Acá tenés a la jueza Makintach en un tráiler bastante berreta. En general todo es bastante berreta. Yo no me imagino que esto pueda seguir», aseveró Antonio Laje.
Fue allí cuando se escuchó la palabra de Mario Baudry, abogado de Verónica Ojeda y Dieguito Fernando. «Esto es un escándalo de proporciones nunca vistas en la Justicia Argentina. Creo que es el mayor escándalo por la repercusión mundial que tiene. El día que se suspendió el juicio éramos tapa de todos los diarios deportivos del mundo», expuso.
«Se calculó que más de mil millones de personas estaban leyendo la noticia. Nosotros recibimos los partes de todo lo que sale en el mundo. La jueza negaba su participación. Ella decía que no era ella hasta que los fiscales mostraron una grabación donde ella preguntaba cuándo iban a hacer el documental, cómo lo iban a hacer. Fue escandaloso desde todo punto de vista. Nosotros pedimos una nueva audiencia y a partir de allí fijar la fecha de un nuevo juicio», manifestó el letrado.
«Veníamos muy bien en el juicio, seguramente hubiera habido condenas muy duras. Cuando escuchen todo lo que le hicieron a Diego se van a descomponer de verdad. Yo quiero que los condenados una vez que entren a la cárcel no salgan más. Ayer fue un día muy duro. Verónica, Jana y Gianinna lloraban desconsoladas cuando venían los videos», aseveró. «Es una burla tan enorme», dijo Antonio Laje. «Lamentamos mucho el tener que volver a declarar, volver a hacer todo otra vez. Volver a ver la imagen de Diego en la morgue, las autopsias, pero optamos por ir por la verdad. Empezaríamos desde el momento uno. Reproducir los audios, los videos otra vez», finalizó Baudry.
