En Boca tomaron la decisión de echar a Fernando Gago tras la derrota en el Superclásico y ahora deben definir a su sucesor. Mariano Herrón, asumió interinamente, dirigió ante Tigre y estará en el cargo durante lo que dure el Xeneize en los Play Offs del Torneo Apertura. Ahora el Club de la Ribera esperaría por Gabriel Milito. En este contexto, Marcos Rojo habló sobre él.
“A Milito lo conocí en la Selección, en 2011 compartimos la Copa América y alguna citación. Y después en Estudiantes, él fue el DT. Me tocó compartir con él, es una gran persona. Un gran entrenador“, expresó en una entrevista para el programa F90 de ESPN.
Marcos Rojo, sobre la salida de Gago de Boca
“Me golpeó mucho, no me lo esperaba. Fue algo que se dio de un día para otro“, expresó Rojo en diálgo con F90 de Espn. Luego, añadió: “Después del partido había charlado con Fer a la noche cosas del partido y nos enteramos esa mañana (martes) llegando al Predio que Fernando se iba. Fue un golpe duro para mí y para todos, la semana fue un poco rara. Yo no sabía nada“.
El defensor habló sobre la continuidad de Herrón
«A Marian yo lo conozco ya hace tiempo, creo que él estaba con Russo, Battaglia, desde que yo creo que llegue a Boca ya estaba acá, es un gran entrenador, sabe mucho de fútbol, es una gran persona que trabaja mucho, que no está acá ayudando y hoy él nos confirmó a todos, lo hablo adelante del grupo, no sé si ya deben saber ustedes, nos confirmó que él iba a ser el técnico en estos partidos, en lo que dure el resto de la Copa (de la Liga) para que nosotros también tengamos la certeza de que vamos a trabajo con él, de que hay que darle para adelante, que hay que ayudarlo, que él está para ayudarnos a nosotros y nosotros a él y tratar de hacer lo mejor para que Boca sea campeón», afirmó el defensor.
«Si, nos confirmó esta mañana que lo que dure esta Copa él va a estar adelante del grupo», recalcó el subcapitán del Xeneize. Luego, consultado sobre una hipotética continuidad del interino respondió: «Después nunca se sabe, en el fútbol nunca se sabe nada. Espero que sea hasta al final».
Con respecto a la mirada que tiene el plantel de Boca sobre Herrón y su independencia del Consejo de fútbol contestó: «No debería porque cambiar a nadie, él es un gran profesional, sabe mucho de futbol, hace tiempo está trabajando acá en club, lo conozco y lo respeto mucho por su forma de trabajar, siempre que le ha tocado estar adelante del grupo lo hizo con la mejor intención, tratando de ayudar a todos, tomando decisiones. Hoy él nos confirmó que iba a ser el técnico, que iba a tomar las decisiones a partir de ahora de cada partido y que teníamos que acompañarlo. Yo coincido mucho con él y estoy de acuerdo con que él sea el que tome las decisiones».