Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Un problema a la vista…”: El principal inconveniente que tendrá Boca si va en búsqueda de el defensor central que pretende sumar Gabriel Milito

Deberá negociar

Gabriel Milito Boca
Fuente: @Atletico

Mientras Boca trabaja con dos focos a la vez como son la competencia en la Copa de la Liga en la cual deberá medirse como local en La Bombonera ante Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura y la búsqueda del entrenador por parte de Juan Román Riquelme. El principal candidato a ser el nuevo DT de Boca es Gabriel Milito. En caso de serlo, Boca saldrá al mercado de pases a buscar un defensor central solicitado por el futuro entrenador xeneize aunque tendría un problema a la vista.

Lo cierto es que, Boca quiere competir a lo grande en el Mundial de Clubes y por ende quiere sumar jugadores de jerarquía. Para ello, primero deberá cerrar al nuevo entrenador que reemplace a Fernando Gago en el cargo y el señalado es Gabriel Milito.

Una vez, que Juan Román Riquelme abroche al nuevo entrenador en caso de serlo Gabriel Milito ya le habría solicitado al presidente que “de cara al Mundial de Clubes pretendía para Boca que se incorpore un jugador de jerarquía por línea”.

En este sentido, en la línea de marcador central Gabriel Milito tiene como nombre en el radar al defensor Alan Franco de Sao Paulo. Sin embargo, para incorporarlo Boca tiene un gran problema al a vista.

¿Qué le perjudicaría a Gabriel Milito sumar a un defensor central?

El principal inconveniente que tendrá Gabriel Milito en caso de ser el nuevo entrenador de Boca es que el jugador apuntado para sumarse al xeneize como es el defensor de 28 años Alan Franco tiene contrato con Sao Paulo hasta diciembre de este año.

Además, es pieza fundamental para el equipo en la Copa Libertadores y es tenido en cuenta por el entrenador argentino Luis Zubeldía. Por lo que Juan Román Riquelme deberá negociar con sus pares de Brasil para incorporarlo por una suma superior a los 4 millones de dólares.

Por último, Boca no descarta la posibilidad de sumar un defensor central más debido a que Nicolás Figal, Marcos Rojo y Cristian Lema uno de ellos podría abandonar el club en junio o diciembre en el mejor de los casos.