Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Un trueque?: La Roma está interesado en una joya de Boca y Juan Román Riquelme analiza un intercambio con el elenco italiano

Cumple un sueño

Juan Román Riquelme

Al momento en que Boca anhela sumar una nueva victoria ante Independiente por los cuartos de final de la Copa de la Liga y avanzar de ronda. El presidente Juan Román Riquelme mira de reojo a la Roma que estaría interesado en una joya de Boca como refuerzo y a causa de ello realizar un intercambio por Leandro Paredes para que regrese al club que lo vio nacer futbolísticamente.

Cabe recordar, que Juan Román Riquelme intentó a lo largo de todo el mercado de pases anterior repatriar al volante campeón del mundo Leandro Paredes a Boca como jugador libre o con el pago de una cláusula de salida a la Roma. Sin embargo, no hubo acuerdo con el volante central que terminó renovando su vínculo con la loba por una temporada más hasta junio de 2026 aunque, con una cláusula especial para Boca que si paga 3.5 millones de dólares se lo lleva a Buenos Aires.

Sin embargo, Boca tendrá que negociar el salario con Leandro Paredes que por el momento quiere permanecer en Europa hasta jugar el Mundial 2026 con argentina. Luego de ello, regresar al club de sus amores que lo vio nacer futbolísticamente. Aunque, en el último tiempo surgió la oportunidad para Juan Román Riquelme de hacer un trueque con la Roma por una joya de Boca que interesa en Italia.

¿Juan Román Riquelme hace negocios con la Roma y cumple un sueño?

El gran sueño y deseo del presidente de Boca es poder contar con el volante campeón del mundo Leandro Paredes para disputar el Mundial de Clubes con la camiseta azul y oro. Para logarlo, al mandatario se le abrió la oportunidad de concretarlo por dos motivos.

El primero, tiene que ver con que la Roma no quiere usar a Leandro Paredes en cancha por la causa de que si lo hace y llega al 80% de sus participaciones en el juego tendrá que abonarle al París Saint-Germain la suma de 2 millones de euros por una cláusula del traspaso del jugador de Francia a Italia.

Mientras que el segundo motivo que tiene en vilo a Boca respecta a que la Roma desea y pretende como refuerzo para el próximo mercado de pases en verano al volante juvenil de 19 años Milton Delgado.

Ante este motivo, Boca entiende que lo puede vender por la cláusula de salida que cotiza 20 millones de dólares y revalorizarlo aún más si juega el Mundial de Clubes con la camiseta azul y oro.