Mientras el xeneize se encuentra abocado a lo que será el duelo decisivo ante Tigre en Victoria por la fecha 16 de la Copa de la Liga para definir la posición final de Boca en la fase regular del Torneo Apertura en su zona A. La dirigencia de Boca no solamente le apunta a encontrar al próximo entrenador, sino que además está atento a las intenciones del América de México de llevarse en junio a un delantero de Boca.
Si bien, el mercado de pases de junio aún no comenzó está al a vuelta de la esquina y ya hay ciertos equipos del continente sudamericano como desde Europa que comienzan a realizar averiguaciones por las condiciones de ciertos futbolistas.
En este caso, el América de México se acercó a las oficinas de Brandsen 805 para consultar sobre las condiciones del delantero uruguayo de Boca Miguel Merentiel para llevárselo rumbo a México el próximo mercado de pases.
Ante esta noticia, en Boca se toman la cabeza debido a que a la bestia lo consideran un jugador clave para el xeneize en materia goleadora debido a que desde su llegada a Boca en 2023 participó de 42 goles y 14 asistencias en 117 partidos jugados con la camiseta azul y oro.
La dirigencia de Boca se niega a perderlo de cara al Mundial de Clubes
Como se sabe Miguel Merentiel en Boca tiene contrato en el club hasta diciembre de 2027 y tiene una cláusula de salida valuada en 18 millones de dólares. Sin embargo, Boca informó que “se lo vendería al América de México y a cualquier club del continente en una negociación con una cifra no menor a los 8 millones de dólares”.
En este sentido, el club mexicano y quien sea deberá acercarse al menos a los 10 millones de dólares para llevarse al delantero goleador de Boca.
Mientras que, la dirigencia de Boca lo pretende retener de cara al Mundial de Clubes que se jugará a partir del mes de junio en Estados Unidos donde el xeneize integra el Grupo C junto a Benfica, Bayern Múnich y Auckland City.