Luego de estar parado desde enero por haber sido sometido a una artroscopia en su tobillo izquierdo el 16 de diciembre de 2024, el jugador de Boca, Nicolás Figal, volvió a jugar al fútbol en el triunfo por 4-1 de la Reserva de Boca sobre Barracas Central en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza, por la undécima jornada del Torneo Proyección.
Como se preveía, el defensor, quefue titular y capitán, actuó 62 minutos y se lo notó muy bien físicamente, punto que destacó el médico del plantel de la Primera División, Jorge Batista, en su cuenta de Instagram. «Muy bien. Felicitaciones, Nico, por la vuelta. 62 minutos de fútbol oficial. Buen trabajo y muchas gracias a todo el equipo», escribió. En una especie de palco se ubicaron, y vieron el partido, el Presidente Juan Román Riquelme, Mariano Herrón –el Director Técnico interino tras el despido de Fernando Gago– y el resto de los miembros del Consejo de Fútbol.
Por su parte, Camilo Rey Domenech y Santiago Dalmasso también estuvieron en la goleada del equipo comandado por Roberto Pompei, que se mantuvo como único líder de la zona A del campeonato Apertura, gracias a los tantos de Mateo Mendía, Valentino Simoni -por duplicado- y Leonel Flores.
En el club boquense no están apresurados con el retorno del ex Independiente al primer equipo, que podría darse recién en el Mundial de Clubes que se desarrollará a mediados de junio en los Estados Unidos o en una etapa más avanzada de los playoffsdel certamen doméstico. Lo cierto es que hoy el dueño del puesto de primer marcador central es Rodrigo Battaglia, aunque su posición natural es la de mediocampista central, hoy forma la zaga titular del “Xeneize” junto a Marcos Rojo.
La primera alternativa, hasta ahora, es de Lautaro Di Lollo, y luego se incorporó Cristian Lema. Es por eso que consideran que no es necesario apresurar la vuelta dl recuperado Figal. Mientras que Ayrton Costa es el primer recambio para ser el central izquierdo de la defensa.