En la jornada de ayer, Boca practicó en el predio de Ezeiza con la mente puesta en el encuentro del próximo sábado 10 de mayo en La Bombonera ante Lanús a las 21 horas. En la misma, Mariano Herrón dispuso de un 11 titular que asomaba como el indicado para enfrentar al granate de local. Sin embargo, desafortunadamente en la práctica se lesionó el lateral derecho Luis Advíncula y tras realizarse estudios se pierde lo que queda de la Copa de la Liga. De este modo, habrá dos jugadores de Boca que pueden aprovechar la desafortunada lesión del peruano.
Según pudo informar el periodista, Augusto César el lateral derecho Luis Advíncula constató por estudios médicos de que “sufrió en la última práctica formal de fútbol de Boca un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que lo deja fuera de los playoffs”.
De este modo, Mariano Herrón no podrá contar con el en lo que resta de la Copa de la Liga y deberá inclinarse por un reemplazante en el sector del lateral derecho. Allí están los jugadores Lucas Blondel y Juan Barianga dispuestos a saltar al campo de juego en el lugar del peruano.
¿Quién tiene más chances de reemplazar a Luis Advíncula en Boca?
Ante la lesión de Luis Advíncula quien pica en punta para sustituirlo será el lateral Lucas Blondel quien era considerado titular en el sector por parte de Fernando Gago. Sin embargo, perdió la titularidad por bajar considerablemente su nivel desde marzo hasta la fecha tras ser convocado por la selección de Suiza para jugar las eliminatorias de la UEFA.
Por su parte, la alternativa a Lucas Blondel y el tercero en discordia en el sector es Juan Barinaga. El ex defensor de Belgrano de Córdoba jugó su último partido con la camiseta de Boca en la fatídica ida de la fase de repechaje dos de la Copa Libertadores en Perú ante Alianza Lima.
En la vuelta, salió del 11 titular y no volvió a tener minutos. En tanto, hasta el propio Mariano Herrón en la convocatoria ante Tigre lo dejó fuera del plantel por lo que tendría menos chances que Lucas Blondel de jugar ante Lanús.