En el programa “Dale al Medio”, que se emite en los mediodías de lunes a viernes en el canal de televisión TyC Sports, el periodista Julio Pavoni comunicó que tanto el Presidente de Boca, Juan Román Riquelme, como el Secretario general, Ricardo Rosica, viajaron juntos a Paraguay para el 75º Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que se hará en la ciudad de Asunción.
Este viaje de Román y Rosica juntos parece desactivar los rumores de que el primero le habría pedido la renuncia al segundo, o al menos, eso es lo que habría trascendido y que también existirían conflictos internos y una mala relación. Desde el club boquense afirman que los pasacalles que aparecieron colgados en inmediaciones a La Bombonera provienen desde la oposición, para generar confrontaciones internas.
Esta reunión multitudinaria de la FIFA en el país sudamericano forma parte de una serie de eventos en los que el Mandamás del “Xeneize” tiene que formar parte por su cargo en el club. A su vez, esta excursión llega mientras están en la búsqueda de un entrenador para el equipo y antes del cruce ante Independiente por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 que se llevará a cabo el próximo lunes a partir de las 21:30.
Quizás también cayó bien para apagar rápido los rumores de un conflicto con Rosica y llevar cierta tranquilidad a un clima espeso a raíz de las discretas actuaciones que están realizando los jugadores del plantel boquense comandados por el Director Técnico interino, Mariano Herrón, que se mentaliza para cambiar la actitud y la cara a un grupo de futbolistas que se sienten en deuda con el público azul y oro.
Se verá entonces si las banderas que aparecieron colgadas van en sintonía con los insultos proferidos de los simpatizantes en el Alberto J. Armando durante el match del cuadro de la Ribera contra Lanús, en el que el local avanzó con angustia tras igualar 0-0 en los 90 minutos e imponerse en la definición por penales.