El mundo Boca quedó sensible tras la salida de Fernando Gago como técnico de Boca tras la decisión que tomó el presidente Juan Román Riquelme de interrumpir su ciclo antes de tiempo. A su vez, mientras Mariano Herrón se hace cargo de Boca en la Copa de la Liga, la danza de nombres para conducir a Boca es amplia. Sin embargo, a esta hora volvió a tomar fuerzas el nombre de un entrenador que ganó terreno sobre los candidatos Gabriel Milito y Gustavo Quinteros.
Si bien, hace unos días atrás se consideraba a Gabriel Milito como el principal candidato para conducir las riendas de Boca en la Copa de la Liga en su Torneo Apertura como Clausura, la Copa Argentina y el Mundial de Clubes. Se negaron contactos entre las partes y su arribo aún es incierto.
Lo mismo, ocurre con Gustavo Quinteros quien sonó fuertemente para conducir a Boca tras su paso por Gremio de Porto Alegre y Vélez a quien sacó campeón en la Liga Profesional del Futbol argentino en 2024. Sin embargo, en las últimas horas el técnico argentino tomó la decisión de emprender su viaje en sus vacaciones programadas.
Ante estos motivos, a esta hora comienza a tomar fuerzas el nombre de un entrenador del futbol argentino que ganó terreno al conocerse el pronunciamiento de Eduardo Domínguez post derrota por 4 a 0 ante Argentinos Juniors en la cual mencionó que está cómodo en Estudiantes.
El nombre del entrenador que asoma a conducir a Boca
Por consiguiente, quien ha logrado escalar posiciones en la carrera para conducir a Boca en los próximos meses es el entrenador Cristian “Kily” González de último paso por Unión de Santa Fe. El ex hombre del tatengue tomó las riendas del equipo santafesino en junio de 2023 y lo sacó del descenso.
Luego, realizó una campaña asombrosa en la Liga Profesional del Futbol Argentino clasificando a Unión a la Copa Sudamericana. Sin embargo, el andar de Unión en la Copa de la Liga actual fue bastante malo dio por finalizado el ciclo del ex entrenador y jugador de la selección argentina.
Dirigió a Unión en 77 encuentros con un saldo de 25 triunfos, 25 empates y 27 derrotas. ¿Será el próximo entrenador de Boca?