Boca terminó su participación en el Mundial de Clubes 2025. El equipo de Miguel Ángel Russo no logró el objetivo de pasar a octavos de final y ya está de regreso en Argentina, de cara a la segunda mitad de la temporada. Y en ese orden, la vuelta de Leandro Paredes ilusiona a Boca. Pero también otro refuerzo que llegaría por pedido de Russo.
«En estos días, Boca está trabajando en un pedido expreso de Russo. No tengo el nombre, lo estoy tratando de averiguar. Es un mediocampista por derecha, que juega en el ataque, y para graficármelo en características, sería un Braida por derecha», contó el periodista Diego Monroig en ESPN.
«Necesita Russo un Braida por derecha. En ese jugador está trabajando en silencio el Consejo de Fútbol y en los próximos días puede llegar a salir el nombre, si se concreta. Después de Paredes y de este refuerzo que busca Russo, no sé si vendrá alguien más», afirmó el periodista.
«Habrá reuniones de Russo con el presidente y el Consejo de Fútbol para analizar el plantel. Qué jugadores necesita, cuáles no, cuáles tienen fin de ciclo y lo que se pueden negociar. Eso le va a comunicar Russo a Riquelme», dijo Monroig sobre lo que se viene en Boca.
«Lo que queda es seguir reforzando el plantel. Boca está trabajando en un nuevo refuerzo. Respecto al objetivo con el que llegaba Boca al Mundial de Clubes, tras la eliminación ante Independiente el miedo del hincha era que Boca no dejara una mala imagen», dijo el periodista.
«Boca se fue ilusionando con los octavos de final tras los dos partidos. Lo que hizo Boca ante Benfica y Bayern Múnich ilusionó al plantel y los hinchas. Después, la imagen pálida, frustrante del último partido, parece haber tirado todo por la borda», afirmó Monroig.
«Pero Boca se queda que cuando se propone algo lo puede cumplir, material hay. Pero tiene que colgarse el cartel de candidato. Es el mayor déficit que se lleva y que no pudo cumplir a lo largo de 2025. En el Mundial de Clubes, cuando debió acelerar, estuvo en falta», dijo el periodista.