El plantel de Boca descansará unos días luego de lo que fuera su floja participación del Mundial de Clubes en el cual se volvió con las manos vacías en la fase de grupos y recibió un duro golpazo ante Auckland City quien le sacó un empate histórico para los neozelandeses. Por su parte, en el plantel de Boca hay un jugador que no disputó ni un solo minuto con Miguel Ángel Russo desde su llegada y su destino podría estar en Europa.
Este futbolista mencionado, se destacó bajó las órdenes de Fernando Gago en el equipo y brilló a la par de Miguel Merentiel catalogados como los dos jugadores más valiosos del plantel a retener post Mundial de Clubes.
Sin embargo, este jugador no juega de la mano de Miguel Ángel Russo debido a que lo considera muy joven y falta de experiencia en una posición principal como es el volante central donde colocó a Rodrigo Battaglia.
Miguel Ángel Russo lo borró y podría marcharse a un grande de Europa
El hincha de Boca dolorido por la eliminación de su club del Mundial de Clubes en manos de un equipo amateurs aun no entiende como Miguel Ángel Russo no utiliza como volante central al juvenil de 20 años Milton Delgado quien la rompió toda bajo las órdenes de Fernando Gago quien lo hizo debutar por la lesión de Ander Herrera.
Por su parte, con Miguel Ángel Russo a la cabeza considera que “Milton Delgado es un jugador muy completo e interesante en Boca que hay que ir llevando de a poco por su jovencita edad”. De este modo, luego de sus declaraciones previas al inicio del Mundial de Clubes no utilizó ni un segundo al volante central surgido de las interiores de Boca.
Que, para colmo con la llegada del volante central campeón del mundo como es Leandro Paredes a Boca quedará aun más tapado en el equipo de Miguel Ángel Russo. Por tales motivos, la dirigencia de Boca está muy atenta a una posible venta de Milton Delgado a un gigante de Europa como es Inter de Milán quien desea al volante central.
Por último, clubes europeos como Sevilla, Porto y Benfica se suman a los intereses por Milton Delgado quien tiene una clausula de salida de 15 millones de dólares y un contrato hasta diciembre de 2028.