Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Bomba: Boca usará el Mundial de Clubes para vender a una figura y «esperan ofertas por él»

En pleno certamen internacional, el Xeneize podría concretar la salida de un jugador.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Tras meses de expectativa, finalmente el Mundial de Clubes de la FIFA dio inicio este fin de semana, con los primeros partidos de la fase de grupos. Y el lunes 16 de junio, el Boca de Miguel Ángel Russo hará su estreno oficial en el Grupo C, enfrentando al Benfica en el Hard Rock Stadium de Miami, desde las 19 horas de Argentina, dentro de un marco que espera contar con mucha presencia de fanáticos Xeneizes.

En ese sentido, a solo un día del tan ansiado estreno, Miguelo busca pulir los últimos detalles para el armado del once inicial ante el conjunto portugués. Pero más allá del cuerpo técnico, la institución de La Ribera también tiene planes a seguir para luego del certamen internacional, relacionados al mercado de pases.

Si bien el club logró las llegadas de Marco Pellegrino y Malcom Braida en la mini ventana previa al inicio del torneo, una vez retornen al país habrá otro periodo para incorporar más refuerzos. Pero también, el Consejo de Fútbol contempla algunas salidas. Y una de ellas podría tener a Milton Delgado como protagonista.

La idea puertas adentro en Brandsen 805 es poder usar el Mundialito como una gran vidriera para vender a algunos de sus jugadores más jóvenes. Y en particular el volante central estaría ante la gran oportunidad de dar el salto, teniendo en cuenta que viene siendo figura excluyente del plantel y es muy querido por los hinchas.

Tal como contó el periodista Federico Cristofanelli en Infobae: “La directiva entiende que el Mundial de Clubes puede ser clave para generar interés de clubes del exterior. Desde el Consejo evitaron puntualizar qué clubes lo sondearon, pero sí admitieron que esperan ofertas por él de un momento a otro“.

Benfica quiere comprar a un jugador de Boca después del duelo entre ambos

En las últimas horas se supo que el cuadro portugués quiere comprar la ficha de un futbolista argentino, una vez pase el estreno de ambos equipos en el Grupo C, tal como contó Augusto César en ESPN Equipo F: «Benfica está siguiendo a Kevin Zenón. Ya lo vino a buscar en algún momento«.