El Presidente de Boca, Juan Román Riquelme, no viajó a los Estados Unidos –más precisamente a la ciudad de Miami- y decidió quedarse en Buenos Aires con un solo objetivo: intentar el retorno de la Roma de Italia de Leandro Paredes a su hogar. El jugador está en la Argentina debido a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) con la Selección Argentina y es muy probable que juegue contra Colombia hoy por la noche en el Monumental.
Según lo que pudieron confirmar fuentes periodísticas, ya hubo charlas entre el propio Román y el campeón del mundo con el Seleccionado nacional en Qatar 2022. No descartan que, en caso de que haya una respuesta positiva, pueda sumarse para el Mundial de Clubes, pero la negociación y el acuerdo deberían producirse en esta misma jornada puesto que el Director Técnico, Miguel Angel Russo, tiene hasta esta fecha para presentar la lista de convocados.
Con el club boquenseteniendo su búnker allí, hay muchas chances de que vea los duelos con Benfica de Portugal y Bayern Múnich de Alemania. Lo que aún no se confirma es si lo hará como espectador ya que tenía previsto viajar junto a su familia para disfrutar de las vacaciones o como flamante incorporación del equipo.
Está claro que el futbolista tiene una cláusula de salida de 3.5 millones de eurosen la “Loba” y solamente restaría arreglar el contrato con el volante central. Justamente, este fue el problema en enero y por el cual no llegó a concretarse la operación. Ahora, la historia parece haber cambiado y el “Xeneize” se acercó mucho más a las pretensiones del mediocampista.
Se verá entonces si el conjunto azul y oro puede terminar de seducir al ex Zenit San Petersburgo de Rusia y París Saint Germain de Francia, entre otros, con su fichaje y anunciarlo en breve para que así se incorpore a los entrenamientos en Fort Lauderdale o, llegado el caso que no se den con los tiempos, presentarlo luego en conferencia de prensa para la algarabía de los hinchas posterior al certamen internacional.