Boca y River se quedaron afuera del Mundial de Clubes. Y la decepción en el fútbol argentino es grande. Pero también la polémica. Es que tras la caída de Boca, hubo muchas críticas al Xeneize, mientras que tras la del Millonario, los focos se centraron en el fútbol argentino. Al menos, así lo analizó el periodista Diego Monroig.
«Siempre Boca se hizo cargo de sus problemas. Se hace un análisis sobre el contexto de Boca. Con la eliminación de River, se hace un análisis global. A Boca se lo mira con lupa», se quejó Monroig, periodista que sigue el día a día del Xeneize en ESPN.
«Me llama la atención que en consonancia, tipo coro, el análisis de la derrota de River sea combinado con el de Boca. Es algo que me llama la atención, me produce asombro. Pero es algo personal. Boca se bancó solo la crítica, la eliminación», manifestó Monroig.
El 11 titular de Boca
«Las conclusiones de lo futbolístico para encarar la temporada en cuanto a titularidades son de Marchesín, Figal, Ayrton Costa, dejo la incógnita en el lateral derecho», dijo Monroig, periodista que sigue el día a día de Boca en ESPN, desde Estados Unidos.
«En la mitad de la cancha, Battaglia y Paredes son titulares. Palacios también es titular para Russo. Es un desafío para Russo, que cree que Palacios entiende desde lo mental el juego a la perfección, pero que lo tiene que trasladar a lo colectivo. Es un jugador que está en deuda y es un desafío para Russo recuperarlo», afirmó Monroig.
«Lo mismo con Velasco, que es potencialmente otro titular. Luego Braida. Y la conclusión de que Merentiel es el 9 de Boca no deja dudas. Lo que no estoy seguro y me gustaría que así sea, que Russo defina el ataque de Boca gire alrededor de Merentiel», agregó el periodista.
«Pero no sé si va a pasar, porque puede volver a aparecer Cavani. Debería ser Merentiel y rodearlo de la mejor manera. Espero que pase, pero no sé qué tiene en la cabeza Russo respecto a eso», señaló Monroig en uno de los interrogantes del Boca que se viene.