Una vez más, la novela por la posible llegada de Leandro Paredes a Boca y sus charlas con Juan Román Riquelme atraen la atención de todos en el Xeneize. Luego de días de rumores y hermetismo, el domingo por la noche Boca viajó al Mundial de Clubes. Pero Riquelme no lo hizo. Y según se reveló, fue por una decisión que tomó con Paredes.
«Riquelme se queda en Buenos Aires, no viajó a Estados Unidos porque se va a reunir con Leo Paredes. Quiere cerrar la llegada de Paredes. El sueño, la ilusión, es que Paredes juegue en Boca. Le van a hacer la oferta formal», afirmó el periodista Tato Aguilera en TyC Sports.
«Por tiempos no va a jugar el Mundial de Clubes, pero la idea es que pueda hacerlo después. Lo que tengo entendido es que Boca planifica para todo el año, no solo el Mundial de Clubes. Quieren tenerlo a Leo Paredes y por eso Riquelme no se embarcó rumbo a Estados Unidos», agregó el periodista.
«Hay contactos con Leo Paredes, Riquelme motorizó las charlas. Riquelme quiere que vuelva Leo Paredes, es la intención. Le harán la oferta formal para llegar a un acuerdo. La pregunta es si puede sumarse durante el Mundial de Clubes. Si dan los plazos para ponerse de acuerdo y jugar el torneo, pero es menos probable», dijo Tato.
«Las conversaciones vienen teniendo su curso hace varios días. Voy a ir más allá. Miguel Russo está pensando en cómo rodearlo a Leo Paredes en el equipo. Su Boca es con Leo Paredes. Por eso no viajó Riquelme a Estados Unidos, para intentar cerrar la llegada de Paredes a Boca. La idea es que pueda darse su vuelta a Boca», agregó.
«Yo creo que la llegada de Paredes se va a terminar dando, va a terminar jugando en Boca. Y es por eso que el que motoriza todo es Riquelme. Riquelme tenía todo preparado para viajar a Estados Unidos, pero decidió quedarse a cerrar la llegada de Paredes. No tengo la respuestas de por qué no se hace antes, pero quizás haya sentido Riquelme que no era el momento para el Mundial de Clubes. Pero lo quieren», informó el periodista.
«Sé que Riquelme está en ese tema 100%. Por eso Riquelme no se subió al avión. Boca está decidido a implementar el tope Leo Paredes. Creo que se va a dar la llegada de Paredes a Boca. Todos los caminos conducen a que Paredes va a jugar en Boca», dijo Tato.