Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El problema de salud que afecta a Russo en Boca: «Tiene una dificultad»

El DT y una dificultad física en los entrenamientos de Boca en el Mundial de Clubes.

Russo
Fuente: Boca oficial.

Miguel Ángel Russo es el director técnico de Boca en el Mundial de Clubes 2025, su tercera etapa como entrenador del Xeneize. A los 69 años, el DT se mantiene vigente, luego de haber batallado contra un cáncer que pudo superar. Pero sigue sufriendo algunos achaques de salud, como se hizo evidente durante los entrenamientos de Boca en Estados Unidos.

«Miguel Ángel Russo tiene una dificultad en el brazo derecho. Una rotura del manguito rotador, que le pasa mucho a los tenistas. Y es por eso que el brazo derecho lo puede mover poco. Pero Russo ha decidido no operarse. Pero a Russo se lo ve feliz, contento de poder disfrutar este momento en Boca», contó el periodista Tato Aguilera en TyC Sports.

Sobre sus padecimientos de salud, hace un tiempo Russo dijo de forma emotiva: «Soy solidario. Es la única manera, no hay otra. A mí me toca lucharla en forma privada, no me gusta el ruido. Mi cabeza dispara atrás de una pelota», dijo Miguel, rompiendo en lágrimas en un video que se viralizó, compartido por Emiliano Nunia.

El miércoles, Russo habló en la previa del debut de Boca. “Esperamos llegar de la mejor manera para el lunes y trabajamos mucho para eso. Este tipo de competencias tiene un nivel alto y nos tocaron equipos importantes. Somos Boca y tenemos que estar preparados para llegar de la mejor manera. El fútbol es un aprendizaje eterno permanente”, dijo el DT.

Boca enfrenta a Benfica en el debut. “Es un equipo importante a todo nivel europeo que juega. La diferencia que tienen con nosotros es que hay tres equipos que pelean y el fútbol argentino es muy parejo. Tiene una forma de jugar desde hace muchos años y jugadores importantes. Hay que estar atentos, saber y elegir qué es lo que más nos conviene para jugar de igual a igual permanentemente”, dijo Russo.

Respecto a los refuerzos, Russo valoró la llegada de dos jugadores nuevos a Boca. “A Braida lo conozco, a Pellegrino también. Estamos bien, vamos a ver cómo están cuando vengan. Entiendo a los periodistas, pero yo tengo mucha calma. Uno tiene que estar contento y feliz de estar en este momento sabiendo la competencia que vamos a jugar”, dijo el DT.

Aunque claro, todos en Boca esperan por Leandro Paredes. “Ayer Paredes dio 100 pases y muchos para delante. Hay mucha calma y tranquilidad, no digo absolutamente nada porque de eso se encargan Román y los dirigentes. La verdad no quiero decir nada y todo vendrá. Uno ve los números, tengo gente que trabaja de eso y es la única manera de mantenerse activo, vivo y vigente”, dijo Russo.