En medio de crecientes rumores por la salida de Max Verstappen de la escudería Red Bull Racing, Toto Wolff, jefe del equipo de Mercedes, lanzó la bomba inesperada que desde hace rato era incierta.
Wolff relató que la escudería de Mercedes está explorando la posibilidad de fichar al piloto neerlandés, aunque esto sería solo un rumor. Max Verstappen tiene contrato vigente con Red Bull hasta 2028, pero el paradigma podría cambiar debido a las cláusulas de salida relacionadas con el desempeño del equipo.
«Como director de un equipo líder, es natural preguntarse qué hará un cuatro veces campeón del mundo. Pero eso no significa que exista una negociación activa”, dijo Toto Wolff mediante una entrevista a Sky Sports.
Toto Wolff on Mercedes' interest in signing Max Verstappen ?? pic.twitter.com/Jd6UiuIkGr
— Sky Sports F1 (@SkySportsF1) June 28, 2025
Max Verstappen y su futuro en la Fórmula 1
El interés de Mercedes por Verstappen ocurre después de la salida de Lewis Hamilton con destino a Ferrari y lo que quiere hacer la escudería británica es crear su próxima generación de pilotos, encabezada por el joven Kimi Andrea Antonelli. Toto Wolff se mostró prudente al afirmar que el equipo no tiene ninguna prisa en hacerse con los servicios de Max y que cualquier acción tomada sería a largo plazo.
Durante la previa del Gran Premio de Austria, que será mañana a las 10:00 hrs, el piloto neerlandés evitó dar más detalles sobre su futuro: «No tengo nada nuevo que decir. Quiero conducir bien y mejorar el rendimiento. Lo demás, ya se verá”, expresó.
A pesar de que aún no existen diálogos oficiales, las declaraciones públicas de Toto Wolff ponen en el radar a Mercedes como un candidato serio para desafiar el control contractual de Red Bull sobre uno de los pilotos más prósperos de la época actual.
Verstappen saldrá desde la séptima posición en el Gran Premio de Austria, tras finalizar la sesión de clasificación en P7, justo por detrás de Lewis Hamilton y Liam Lawson, con una vuelta de 1:04.929.