Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Es un jugador top, distinto”: El elogio de Miguel Angel Russo para un futbolista de Roma que quiere Boca

El DT del «Xeneize» alabó a un volante del club italiano y el cual está en el radar del conjunto azul y oro

Miguel Angel Russo
Captura video

En diálogo con Radio Continental, Miguel Angel Russo, el flamante Director Técnico de Boca, se mostró optimista con contar con el campeón del mundo y lo elogió.“Paredes es un jugador top, distinto. Son situaciones que tiene que decidir él. Boca tiene los brazos abiertos”, soltó el entrenador. 

Además de este deseo público del experimentado estratega de 69 años de contar con él, el club boquense está armando una ingeniería para fichar a Leandro Paredes a contrarreloj y sumarlo al plantel de cara al Mundial de Clubes. Es por eso que intentarán reunirse con su entorno durante su estadía en Argentina para jugar con la Selección contra Chile y Colombia respectivamente por la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Para esto, deberán llegar a un acuerdo salarial con el futbolista, quien en caso de arreglar será uno de los jugadores mejores pagos del plantel, junto a Edinson Cavani, Marcos Rojo y Sergio Romero. Cabe destacar que el actual volante central de la Roma de Italia deberá resignar dinero ya que en su renovación con la escuadra italiana recibió un importante aumento. 

En caso de que esto llegue a buen puerto, automáticamente el” Xeneize” tendrá la posibilidad de ejecutar la cláusula de rescisión de 3.5 millones de euros. La particularidad de la misma es que no tendrá que abonarla en un solo pago, sino que podrá hacerlo en hasta cuatro cuotas. 

Se verá entonces si es posible que el mediocampista de 30 años pueda retornar en este mercado de pases a donde nació futbolísticamente y que los hinchas se regocijen con la chance de observar en La Bombonera al hijo pródigo que fue una de las piezas esenciales para la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022 y por la cual querrían competir con River que posee en sus filas a cuatro campeones del trofeo más importante del planeta a nivel países y por el que en esta ventana de transferencias volverán a hacer un intento por contar con sus servicios.