La diputada nacional Florencia Carignano (Unión por la Patria) no solo no se retractó por los duros términos que usó en el Congreso contra sus colegas libertarias, sino que volvió a lanzar durísimas críticas contra el oficialismo de La Libertad Avanza. En declaraciones radiales, la legisladora aseguró que el nivel intelectual del bloque que responde a Javier Milei es «muy básico, elemental» y justificó sus dichos anteriores al considerar que «lo que yo hice es de Heidi al lado de ellos».
Carignano había sido cuestionada por un fuerte cruce en el recinto con Lilia Lemoine, Juliana Santillán y Nadia Márquez, a quienes tildó de «gatos» y «locas». Lejos de ofrecer disculpas, este jueves aseguró que esas expresiones «se quedan cortas» frente al daño que, según ella, los libertarios están generando en el país.
«A las cosas hay que ponerle los nombres que tienen. El nivel intelectual de las diputadas y diputados libertarios es muy básico, elemental, se levantan para no tratar temas como el Garrahan, no votan a favor del bono fijo para las jubilaciones, apalean a los jubilados… Lo que yo hice es de Heidi al lado de ellos«, insistió la exdirectora de Migraciones en una entrevista a Radio Mitre.
Las palabras de Carignano vuelven a tensar la relación en el Congreso, donde el clima ya es áspero entre el oficialismo libertario y los bloques opositores. En medio de la crisis social, económica y sanitaria, con el conflicto del Hospital Garrahan en primer plano y el rechazo del Gobierno a la suba de jubilaciones, los roces políticos escalan cada vez más.
Carignano rechazó las acusaciones de violencia de género contra diputadas libertarias
Desde el bloque oficialista aún no hubo respuesta directa a esta nueva embestida, aunque en redes sociales varios legisladores de LLA salieron a defenderse en los últimos días. Sin embargo, las respuestas fueron más bien apuntadas a «la violencia de género» que, aseguran, sufrió Lemoine en el cruce parlamentario. Carignano, por su parte, desestimó esas acusaciones
Con sus declaraciones, la diputada de UxP dejó expuesto el descontento creciente dentro de la oposición frente al rumbo del Gobierno. Aunque sus palabras generen polémica, no dejan de poner el foco sobre decisiones políticas que hoy afectan directamente a los sectores más vulnerables.