Boca terminó su participación en el Mundial de Clubes 2025 y el foco principal del Xeneize ahora pasa por otro lado. Principalmente por el Mercado de Pases, donde Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo quieren conseguir refuerzos. Y según contó Gastón Edul, hay uno muy esperado que está al caer.
«Leandro Paredes va a jugar en Boca. Está claro. Estaba la decisión tomada. Desde enero estaba tomada, pero se da en junio porque Boca cambió la manera de negociar. Se va a dar», afirmó Edul, periodista que sigue el día a día de la Selección Argentina en TyC Sports.
«Tiene que instrumentarse la cláusula de salida de 3,5 millones de euros con la Roma y poner en papel lo que se habló de palabra. Es una vuelta muy importante, porque viene con 30 años, con una vigencia total. Y a un año del Mundial», afirmó Gastón Edul.
«Creo que de todos los campeones del mundo es el más joven junto a Montiel y el que vuelve con más vigencia. Boca cambió la manera de negociar, Paredes tenía la misma postura en enero. Si era real lo que se decía de que Paredes no volvía hasta después del mundial no volvía ahora», dijo Edul.
«Paredes fue claro en enero, Riquelme estaba dispuesto a pagar un cierto plazo y negoció menos fuerte. No sé si cambió ahora Boca, porque necesita un golpe de efecto. Falta para que se sume», agregó el periodista, que conoce de cerca el entorno de Paredes.
Según adelantó, la llegada de Paredes a Boca se va a dar, pero hay que esperar. «Él va a tener unos días más de vacaciones, Boca tiene que arreglar el pago de la cláusula. Y tienen que pasar a papel las condiciones que hablaron. Entre una cosa y la otra se va a dilatar», dijo Edul.
«Cuando confirmamos que va a ser jugador de Boca es porque está el OK definitivo, pero lo burocrático lleva tiempo. Paredes no jugó el Mundial de Clubes porque se quería tomar vacaciones», contó Gastón Edul sobre la vuelta del jugador de la Selección Argentina a Boca.