Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Habrá depuración del plantel en Boca? Según Ezequiel Sosa, el club escuchará ofertas por 3 jugadores

El cronista informó que el «Xeneize» analizará propuestas que lleguen por 3 futbolistas

Ezequiel Sosa

En el noticiero vespertino Sportia, que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Ezequiel Sosa informó que los dirigentes de Boca escucharán ofertas que lleguen por Cristian Lema, Luis Advíncula y Marcelo Saracchi para, de alguna manera, ir depurando un plantel que quedó extenso dado que el equipo solamente disputará en el segundo semestre tres campeonatos, los cuales son el Mundial de Clubes que se desarrollará a mediados de mes en los Estaos Unidos, el inicio del Torneo Clausura y lo que resta de la Copa Argentina, con la instancia de 16avos de final ante Atlético Tucumán con fecha y sedes a confirmar.

Está claro que el flamante nuevo cuerpo técnico, con Miguel Angel Russo a la cabeza y que fue presentado ayer en conferencia de prensa para iniciar su tercer ciclo en la institución, desea incorporar jugadores en puestos específicos, pero no ha hablado con el Presidente, Juan Román Riquelme, o con los miembros del Consejo de Fútbol con respecto a quiénes podrían emigrar, pero puertas para adentro son conscientes de que si hay elencos interesados en contar con los servicios de sus futbolistas y vienen con propuestas interesantes desde lo económico, las mismas serán analizadas.

No obstante, hasta aquí son más rumores que negociaciones concretas las que han arribado al “Xeneize” y que se especula con que Belgrano de Córdoba tendría la intención de repatriar al marcador central mientras que por los laterales solamente han habido sondeos por sus respectivas cotizaciones.

Sin embargo, en la competencia interna por quedarse un lugar, en el caso de la zaga central, están Rodrigo Battaglia, Lautaro Di Lollo y el recuperado Nicolás Figal, por ende, al ex defensor de Newell’s Old Boys y Benfica de Portugal,entre otros, se le torna complicado hacerse un espacio.

Por el lado de los carrileros, Lucas Blondel, Juan Barinaga y un escalón por debajo de ellos está el juvenil de la Reserva, Dylan Gorosito, por lo que al peruano arrancaría siendo considerado por detrás de sus compañeros. En el otro bando, Lautaro Blanco es una fija y es incierto lo que sucederá con Frank Fabra.