Esta tarde, Boca debutó en el Mundial de Clubes ante Benfica por el Grupo C en la ciudad de Miami con el objetivo de obtener una victoria que lo acomode en el grupo ante la contundente victoria por 10 a 0 de Bayern Múnich a Auckland City en el día de ayer. De este modo, para el debut de Boca en el Mundial de Clubes el entrenador Miguel Ángel Russo tomó una decisión fuerte y contundente de dejar fuera del 11 titular al defensor central Marcos Rojo y en relación a esta variante el periodista Augusto César reveló cual fue el motivo que llevó al entrenador xeneize a tomar esta postura.
Como se sabe, la relación entre Marcos Rojo, el cuerpo técnico y la dirigencia de Boca viene hace un largo tiempo viviendo momentos de tensión entre las partes por diferentes comportamientos que tomó el jugador en un entrenamiento de Boca o previo a un encuentro por la Copa de la Liga.
Las lesiones persiguieron a Marcos Rojo en el inicio de la temporada por una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. Luego, de la mano de Fernando Gago mejoró su aspecto físico considerablemente y parecía que había retornado a su mejor nivel futbolístico que lo llevó a disputar el mundial 2014 y 2018 con la selección argentina.
Sin embargo, un desgarro y varias ausencias en el entrenamiento de Boca sin previo aviso generaron un enérgico malestar en el cuerpo técnico interino dirigido por Mariano Herrón quien tomó la decisión de apartarlo de la titularidad ante Independiente por los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Augusto César reveló el motivo que dejó a Marcos Rojo fuera del debut
Esta ausencia por una decisión extra futbolística ante el rojo de Avellaneda caldeó el clima entre Marcos Rojo y el hincha de Boca quien hace rato pide por su salida del club. A su vez, el jugador posee un contrato hasta diciembre de este año en el cual, se rumoreó que el capitán de Boca no viajaría al Mundial de Clubes y su próximo destino sea Estudiantes de La Plata.
Sin embargo, esto se desmintió y el jugador fue convocado por Miguel Ángel Russo dentro de la lista de buena fe de Boca con los 35 jugadores xeneizes que arribaron a los Estados Unidos. Por su parte, en cuanto al debut de Boca en el Mundial de Clubes todo indicaba que la dupla de centrales iba a estar compuesta por Nicolás Figal y Marcos Rojo, pero sobre la hora Miguel Ángel Russo cambió la zaga central.
De esta forma, el periodista Augusto César de la cadena ESPN destacó que “La ausencia de Marcos Rojo en el 11 titular de Boca se debe a que hay un desgaste con él mismo en el club y su ciclo está prácticamente cumplido”.
Por consiguiente, vuelve a cobrar fuerza la posibilidad de que posteriormente al Mundial de Clubes el defensor central de 35 años continúe su carrera profesional en Estudiantes de La Plata.