Inter Miami tuvo un estreno memorable en el Mundial de Clubes 2025, y no fue por un gol de Lionel Messi ni una asistencia de Luis Suárez, sino por una actuación colosal de Óscar Ustari, quien fue el principal responsable del empate 0 a 0 ante Al Ahly. El arquero argentino sacó todo lo que le tiraron, incluyendo dos mano a mano, un cabezazo letal y un penal clave que desató la locura en el Hard Rock Stadium.
Luego del partido, el ex arquero de Independiente y Boca valoró su rendimiento, pero puso el foco en lo colectivo. “Lo importante fue que pude ayudar al equipo y eso es lo que vale”, sostuvo en conferencia. “En el penal, hay gente que está detrás de uno, que me ayudan, y a mí me toca actuar”, agregó con humildad tras ser elegido como la figura del encuentro.
Un debut que ya es parte de la historia
El empate fue suficiente para que Ustari asegurara que el club estadounidense ya escribió su propia página en la historia: “Inter Miami hizo historia al jugar el Mundial, es importantísimo para la ciudad”, afirmó. La euforia por el debut internacional de la franquicia de la MLS se sintió en todo Miami, más allá del resultado.
De cara al segundo duelo de la fase de grupos frente al Porto, Ustari no quiso subestimar el desafío: “Sabemos el rival al que nos enfrentaremos”. La cita será el jueves 19 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, donde el conjunto de Javier Mascherano buscará su primer triunfo en el certamen.
MVP por encima del mejor del mundo
En una jornada especial, Ustari fue más destacado incluso que Lionel Messi. “Cuando tenés al mejor jugador del mundo pensás que siempre va a ser él el que va a resaltar, pero esto es fútbol”, reflexionó. Con sobriedad, valoró el juego colectivo por encima de los nombres, aunque luego no ocultó su admiración por compartir equipo con leyendas.
Entre risas, cerró con una frase que resumió el privilegio de formar parte de un plantel estelar: “Gracias a Dios juegan en mi equipo”, soltó en referencia a Messi y Suárez. Y remarcó lo que más lo impresiona de ellos: “Con todo lo que han ganado, no se cansan de querer estar”.
Lo que viene para Inter Miami en el Mundial
Tras el cruce ante el Porto, el último rival de Inter Miami en la fase de grupos será Palmeiras, el lunes 23 de junio en el Hard Rock Stadium. Con un empate en el debut, las aspiraciones de avanzar siguen intactas, pero necesitarán sumar fuerte en los próximos encuentros si quieren soñar en grande. Por lo pronto, Ustari ya se convirtió en uno de los héroes del torneo.