El plantel del Club Atlético Boca Juniors continúa con su preparación para lo que será el tan esperado debut en el Mundial de Clubes de la FIFA, ante Benfica en el Hard Rock Stadium de Miami. En ese sentido, Miguel Ángel Russo busca pulir los últimos detalles para confirmar la formación titular, y Leandro Aguilera reveló un detalle en particular que sorprendió a más de uno.
En principio, uno de los puntos a tener en cuenta en las últimas horas ha sido la conformación de la zaga central. En la defensa, si bien hubo algunas dudas en las prácticas, se espera que Marcos Rojo y Nicolás Figal vuelvan a formar dupla. Esto abrió el debate de si, ante la ausencia de Edinson Cavani, el ex Manchester United sería el capitán del equipo.
Sin embargo, contrario a lo que se suponía, Miguelo tendría pensado un cambio sin precedentes a la hora de elegir al jugador que lleve el brazalete en su brazo. Tato Aguilera habló al respecto en TyC Sports y reveló que el marcador central con pasado en la Selección Argentina dejará de portar la cinta.
Ante esta situación, en caso de concretarse, Russo cambiará la designación del capitán azul y oro en su tercer ciclo al mando del equipo, dejándole la oportunidad a alguien que aún no ha portado la cinta: “De todos los mencionados me parece que Marchesín va a llevar la cinta de capitán mañana”. Sería la primera vez que el golero sea el líder del equipo en cancha desde su llegada.
¿Rojo pierde el puesto en pleno Mundial de Clubes?
Finalmente, Ayrton Costa podrá jugar el Mundial de Clubes con Boca, ya que le aprobaron un permiso de trabajo temporario para ingresar a los Estados Unidos. Ante esto, Rojo podría perder la titularidad con un Russo que no lo tendría en los planes a futuro. Y la designación de un nuevo capitán también sería un tajante mensaje dando a entender que su salida está más cerca que nunca.