El periodista de TyC Sports, Antonio Serpa, realizó una crítica de lo que fue el partido de anoche. En la misma indicó que “el verdadero milagro de este Mundial de Clubes, el verdadero batacazo, lo dio Boca. No hace falta siquiera pasar de ronda, llegar a los octavos de final. El empate ante Benfica y esta derrota por un solo gol contra el Bayern Múnich, que un ratito sufrió, convierten al equipo de Miguel Angel Russo en el que dio el mayor salto. Una variable de medición es la alegría de los hinchas de River, el cag… que tenían cuando la entidad de Brandsen 805 lo empató con el golazo de Merentiel e iba por más”.
El reportero audiovisual agregó: “Los invito a leer atentamente esta formación: Marchesín; Advíncula, Di Lollo, Costa, Blanco; Zeballos, Alarcón Battaglia, Braida, Saracchi; Milton Giménez. Y ahora díganme si no es un milagro perder por un solo gol contra un top five mundial de billetera, un plantel capaz de juntar a Olise, Kane, Coman, Gnabry, Musiala…”.
El susodicho prosiguió: “La noche de Miami estaba pesada, ciertamente, por el calor y la humedad, pero Vincent Kompany, histórica figura del Manchester City que hoy es el entrenador del gigante alemán, nunca transpiró tanto. Apuró cambios, tiró toda la carne porque ni con el baile del primer tiempo le había alcanzado. El club boquense, milagrosamente, había resistido. Había equilibrado con su actitud la enorme diferencia de jerarquía. Porque mientras Kompany mandaba a la cancha a Sané, a Musiala o a Upamecano; Russo contestaba con el ‘Changuito’ Zeballos, Alarcón y Saracchi”.
Además, agregó: “Es difícil caerle al DT ‘Xeneize’ por algo de lo ocurrido hasta el momento, pero sí es obligatorio preguntarse a quién mató Milton Delgado. Cómo pasó de ser un emblema del temperamento y la seriedad del conjunto azul y oro a ser el quinto volante central del elenco detrás de Herrera, Battaglia, Belmonte y hasta el insípido Alarcón, cuya incorporación va camino de convertirse en un meme a la altura de Janson, Martegani y tantos otros impresentables que fueron traídos vaya uno a saber por qué”.
Y finalizó: “Nunca quedará claro por qué Riquelme eligió a él, y no a Fattori o a Echeverría ya que está empeñado en contratar jugadores de Huracán. Alarcón y su compatriota Palacios tienen la triste marca de no ser convocados a una selección chilena que es sinónimo de fracaso. Igual quela salida de Zenón, el futbolista más peligroso del cuadro de la Ribera hasta que fue reemplazado.