Pese a lo que se suponía días antes, finalmente Miguel Ángel Russo decidió llevar a la gran mayoría del plantel a Estados Unidos. La delegación del Club Atlético Boca Juniors está casi completa, siendo únicamente Cristian Lema y Esteban Rolón los dos futbolistas que no se subieron al avión rumbo a Miami el pasado domingo por la noche en el Aeropuerto de Ezeiza, por decisión del propio entrenador.
Pese a esto, está claro que el plantel Xeneize atravesará un proceso de fuerte depuración de su plantel. Son varios los futbolistas que estuvieron hasta último momento con un pie afuera del avión, y que muy probablemente acaben diciendo adiós una vez finalice el torneo en los Estados Unidos.
Aunque también hay otros casos más particulares, cuyos ciclos parecen haberse terminado también por decisión propia. Y uno de ellos puede ser Marcelo Saracchi, quien pese a haber tenido muchas oportunidades en el último tiempo, no está conforme con su situación actual y piensa en un futuro lejos de Brandsen 805.
Ante esta situación, mucho se viene hablando de su inminente salida, ya que además el club tiene en cuenta que ocupa cupo de extranjeros. Pero pese a esto, en las últimas horas el jugador rechazó dos propuestas muy importantes para ser vendido, de parte de Peñarol y Nacional de Montevideo.
Pese a que estaría ante la gran posibilidad de ser vendido y así recuperar el protagonismo que busca, lo cierto es que el ex River y Leipzig no está interesado en pegar la vuelta al fútbol de su país, al menos por ahora. Esto se deberia, principalmente, a que buscaría seguir ligado a su seleccionado nacional, donde suele ser convocado por Marcelo Bielsa.
Otro club argentino quiere a Saracchi
En medio de los rumores sobre su salida de Boca, surgió en las últimas semanas un fuerte interés de parte de Racing por llevarse al lateral. Gustavo Costas, DT de la Academia, habría pedido a la dirigencia hacer un esfuerzo para quedarse con el jugador azul y oro, a quien sigue hace tiempo.