Boca se prepara para un Mercado de Pases de mucho movimiento. Tras el Mundial de Clubes, donde no logró meterse en los octavos de final, el equipo de Miguel Ángel Russo busca ahora reformular el plantel con cambios. No solo por llegadas de refuerzos, sino por salidas. Y de algunas de ellas habló Martín Arévalo.
«Boca se fue anoche. ¿Qué balance hacen? Que hay que mejorar mucho al equipo físicamente. Creen que están mal físicamente. Ese balance se lleva Russo. Habrá una reunión con Riquelme, muchas salidas y futbolistas que lleguen. Boca tiene que buscar entrar a la Copa Libertadores», dijo Arévalo sobre el Mundial de Clubes.
«En diciembre vence el contrato de Romero, García, Fabra, Lema, Miramón, Rolón. A Lema lo negocian ahora, a Miramón lo pueden cortar porque no van a hacer uso de la opción, Rolón se va ahora», afirmó Arévalo sobre la lista de jugadores borrados por Russo en Boca.
«García se queda hasta diciembre por ahora, Romero tiene una propuesta, veremos si se quiere ir a atajar. El representante de Fabra dice que se queda hasta diciembre. Van a abrir la pajarera y los que quieran volar, vuelan», afirmó Arévalo sobre el plan de Russo.
Salidas en Boca
«Marchesín, Battaglia, Ayrton Costa, Lautaro Blanco, Merentiel. Creo que el nuevo Boca va a partir de estos nombres. Hay jugadores que tienen contratos que vencen en diciembre. Los dirigentes van a querer acortarlos antes de tiempo, como Lema. Se va a ir», afirmó Arévalo.
«Rolón ni vino al Mundial de Clubes. Advíncula tiene contrato, pero cayó en desgracia. No les gustaron algunas cosas. Fue raro, porque Advíncula jugó todos los partidos, pero si ven la posibilidad de negociarlo lo van a hacer. Fabra tiene contrato, creo que desde el club van a intentar buscar la posibilidad de sacarlo ahora. No sé si lo van a lograr, porque se quiere quedar. Tiene un muy buen contrato», dijo Arévalo.
«Miramón tiene contrato, el representante habló para que lo liberen antes. A Martegani la idea es buscarle una salida, lo mismo Janson. La idea con Chiquito Romero es ver cómo está cuándo llegue a Buenos Aires», manifestó el periodista en Radio La Red.