Tras su participación en el Mundial de Clubes, Boca tendrá unos días de vacaciones hasta el arranque oficial del segundo semestre de la temporada. Al Xeneize le quedan solo dos torneos esta temporada: la Copa Argentina y el Clausura. En el primero el Xeneize se encuentra en los 16avos de final, donde enfrentará a Atlético Tucumán en fecha y sede a confirmar.
Mientras que el Clausura arrancará el fin de semana del vienes 11 de julio. Boca enfrentará en la fecha 1 a Argentinos Juniors en condición de visitante. El Xeneize necesita conquistar uno de los dos torneos o al menos sumar unidades en la tabla general y disputar la Copa Libertadores 2026.
La depuración de Riquelme tras el Mundial
Por otro lado es importante compartir que Juan Rompan Riquelme tomará una contundente decisión en Boca tras el fracaso en EEUU. Habrá varias bajas en el conjunto de Russo de cara al arranque del Clausura.
Hasta la fecha se habla de ni más ni menos que siete: Marcos Rojo, Cristian Lema, Sergio Romero, Frank Fabra, Agustín Martegani, Lucas Janson e Ignacio Miramón. Varios jugadores que apenas sumaron minutos los últimos meses con Boca.
Mientras que estos nombres tienen chances de ser vendidos, aunque tampoco se descarta que sigan en Boca hasta el 1 de enero del 2026: Kevin Zenón, Luis Advíncula, Exequiel Zeballos y Marcelo Saracchi.
La info de Augusto César sobre Boca
Finalmente, hoy el periodista Augusto César reveló información muy importante sobre el mercado de pases de Boca. Para empezar confirmó la vuelta de Leandro Paredes: “Leandro Paredes vuelve a Boca. Todo acordado. Se ejecuta la opción de €3.5M que tiene en Roma. Viaje a Argentina para revisión médica y firma de contrato por tres años y medio en las próximas horas”.
Mientras que además agregó lo siguiente sobre Sergio Romero: “Peñarol tiene negociaciones abiertas por Sergio “Chiquito” Romero. El arquero posee una cláusula de rescisión unilateral en su contrato con Boca”.
?#Peñarol tiene negociaciones abiertas por Sergio “Chiquito” Romero.
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) June 26, 2025
??El arquero posee una cláusula de rescisión unilateral en su contrato con #Boca. pic.twitter.com/0IwWaTNPhU