Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“No es común…”: Russo analizó su llegada a Boca y agradeció a Juan Román Riquelme

El DT del «Xeneize» reflexionó sobre su tercer ciclo en el club y se mostró en gratitud con el Presidente

Miguel Angel Russo
Fuente: @SanLorenzo

«Me emocioné porque es la tercera vez que vuelvo a Boca, no es fácil, no es común… Mundial de Clubes… conociendo a los empleados, la gente, todo, los chicos de la cocina saben lo que como, hay un montón de cosas que tienen que ver en la forma de manejo y más allá de emocionarme, es lindo pasar un momento así. Le agradezco a Román y en definitiva, después de 2007 en adelante, toda la gente de Boca siempre ha tenido una deferencia conmigo sustancial y muy grande», comenzó declarando el flamante Director Técnico de Boca, Miguel Angel Russo, en Radio Continental.

El entrenador del club boquense analizó: «Van cambiando las formas y las maneras. De 2010 en adelante hay un cambio muy grande en el fútbol en el que me tengo que acomodar, hablo con gente joven y con experiencia y encontrar el equilibrio es muy difícil. El mundo moderno lleva a un desgaste que no teníamos. No había las urgencias y necesidades que hay hoy. No todo es ideal, pero estoy en esa etapa donde hay que combinar las dos partes, acomodarse a todo lo que es el mundo moderno, la metodología de trabajo ha cambiado, tenés que acomodarte a los cambios de la sociedad, donde tienen sus pro y contras».

«No es lo mismo un presidente que jugó al fútbol que otro que no. No digo que uno sea mejor que el otro, pero el que entiende el fútbol tiene códigos que no tocan y no se mueven. Mientras están jugando finales, ni levantan el teléfono, quizás hay otros presidentes que actúan de otra manera, no me voy a meter en eso porque a mí todo lo que dijeron, nada me  afectó, yo sabía cómo era la realidad y nada más”, explicó sobre su salida del “Ciclón”.

Además, agregó que “por suerte en San Lorenzo hicimos un grupo muy cerrado que manejamos nosotros mismos y con la dirigencia nosotros (cuerpo técnico) no teníamos nada que ver, felicito a los jugadores porque sé lo que han vivido y sé que no les gusta a nadie».

Con respecto a su sistema preferido, argumentó que “esto tiene que ver con el nivel de los jugadores y lo que busquemos. Hoy hay algunos que tienen que agarrar más nivel, otros que hay que ayudarlos más, a entender lo que es Boca y lo que vamos a jugar, forma parte de todo el proceso en estos 10-15 días que tengo”.