Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Russo pasó la escoba y borró a tres jugadores de Boca: «No los va a tener en cuenta»

El DT de Boca tomó la decisión que causa impacto en el club.

Russo
Foto de @BocaJrsOficial

El Mundial de Clubes terminó para Boca y comienza ahora una nueva etapa. Miguel Ángel Russo y los jugadores arrancan un periodo breve de descanso antes de retomar entrenamientos hacia la segunda mitad del año. Pero el DT, en el medio, define posibles refuerzos. Y también salidas. Entre ellas, de tres jugadores que no seguirán en el plantel.

«El martes, el plantel se vuelve a presentar en Boca Predio. Por ahora, no hay oferta formal por ningún jugador de Boca. Más allá de que Boca haya tomado la decisión de intentar acelerar la desvinculación de algunos jugadores como Chiquito Romero, Fabra y Marcos Rojo», afirmó el periodista Diego Monroig en ESPN.

En estos tres casos hay una decisión institucional de negociarlos o esperar una salida por la vía de la rescisión del contrato. Pero todo parte de una determinación avalada por Russo, que decidió no considerar a estos tres históricos de Boca en lo que se viene.

«Russo no los va a tener en cuenta. Van a correr de atrás», afirmó el periodista sobre los tres jugadores, que están entre los más cuestionados entre los hinchas de Boca. No solo por su rendimiento, sino por actitudes extradeportivas y algunas polémicas en el campo de juego.

En el caso de Romero, no volvió a jugar tras pelearse con un hincha luego de una derrota con River el año pasado. Y lesión en el medio, su futuro está lejos de Boca. Lo mismo Fabra, «cancelado» por los hinchas tras su expulsión en la final de la Copa Libertadores 2023 y silbado en La Bombonera cuando volvió a jugar.

El caso de Rojo es el más reciente. De referente y capitán pasó a no jugar, entre rumores de decisiones del club por no asistir a un entrenamiento y de una discusión con Russo durante el Mundial de Clubes. En síntesis, los tres se irán de Boca. Pero Russo sabe que pueden ser más.

«Y por rendimiento otros jugadores van a estar en vidriera, Russo los va a intentar potenciar, pero si llega una oferta, la van a analizar. Jugadores como Zeballos, Aguirre, Zenón, Janson, Martegani. Pero si Russo quiere, los va a poder utilizar, no como Rojo, Fabra y Romero, que corren de atrás», dijo Monroig.