En los últimos mercados de pases, el nombre de Santiago Ascacibar ha sabido estar en varias ocasiones en la órbita del Club Atlético Boca Juniors. De hecho, el referente de Estudiantes de La Plata estuvo realmente cerca de llegar, debido a que ha sido un viejo anhelo de Juan Román Riquelme, además de que reconoció haberse contactado con Fernando Gago en el pasado, cuando todavía dirigía al Xeneize.
De todas maneras, pese a que reconoció haber estado cerca de desembarcar en Brandsen 805, lo cierto es que esta operación nunca se terminó concretando, y el volante central acabó renovando su contrato con la institución Pincharrata. Además, el mismo futbolista fue el que explicó los motivos de su continuidad en el cuadro platense, en febrero de este año.
Luego de eso, la dirigencia del club de La Ribera dejó de presionar al futbolista para que salga de la ciudad de las diagonales. Sin embargo, en las últimas horas se reveló una noticia que impactó de lleno los alrededores de La Bombonera, ya que ni más ni menos que el River de Marcelo Gallardo estaría buscando convencer al Ruso Ascacibar de pasar a jugar en Núñez.
Esta información fue revelada en ESPN, donde confirmaron que el Muñeco Gallardo, DT del Millonario, quiere convencer al mediocampista de Estudiantes para pasar a formar parte de sus filas en este mercado de pases. Aunque, para alegría tanto del club de La Plata como de Boca, el futbolista no tendría como prioridad ponerse la camiseta de la Banda.
Ascacibar contó por qué rechazó a Boca
En febrero de este año, el Ruso Ascacibar contó que el interés de Boca por contratarlo fue concreto. Pero luego explicó el motivo por el cual optó por quedarse en Estudiantes. “Hablé con Fernando, me comunicó lo que pretendía. Después, la negociación quedó en nada, pero estuve charlando con Gago. Con clubes grandes que te da esas ganas de querer probar y tener esa sensación de estar en esos clubes, pero Estudiantes tiene muchas cosas que me llenan en otro aspecto y por eso estoy acá”, contó en TyC Sports.