Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tato Aguilera reveló la peor información para Boca: «Muy mala noticia»

El periodista contó la triste noticia que genera bronca y malestar en Boca.

Tato Aguilera
Captura video

Boca espera su partido ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes 2025, luego de su debut ante Benfica. Un debut que dejó aspectos positivos, pero también negativos, como las expulsiones de Nicolás Figal y Ander Herrera. Que tras la sanción de la FIFA, fueron duramente castigados y lo sufre todo Boca, según contó Tato Aguilera.

«Muy mala noticia para Boca Juniors. La FIFA le ha dado cuatro fechas de suspensión a Nicolás Figal y Ander Herrera. Esta noticia ha caído pésimo en Boca. No esperaban tantos partidos. Lo que conlleva a que Ander Herrera y Figal, si no ven reducida su sanción, se pierden todos los partidos del torneo hasta una hipotética semifinal», afirmó Tato Aguilera en TyC Sports.

«Creo que es una locura. No recuerdo tantas fechas para un jugador en el fútbol argentino. No sé si la FIFA quiere dar el ejemplo, pero en Boca hay bronca y desazón. Esperaban dos fechas como mucho. Más de dos fechas no. Ha sorprendido», dijo el periodista desde Estados Unidos.

«El jugador hace su descargo, apela. Ese descargo lleva a que el tribunal de disciplina analice la sanción y tome una decisión final. No se toma un testimonio previo a la sanción. Realmente esto ha sorprendido a propios y extraños. En Boca no se esperaban esto para nada», afirmó Tato Aguilera.

«Cuando aparece el mail de FIFA, se pusieron en contacto con las autoridades para hacer el descargo. Se abrió un expediente y esperan que le reduzcan la sanción a Nicolás Figal. Fue un golpe durísimo. Los sorprendió muchísimo», agregó Tato sobre las sanciones.

«Al margen del error de Figal y Herrera, que no puede volver a suceder, con jugadores de experiencia, sienten que es una sanción desmedida a propósito. Quieren un fútbol de cristal en la FIFA. No estamos acostumbrados a eso en Argentina», dijo Tato Aguilera.

«Si vamos a algo lógico, era para dos fechas. Hay tranquilidad porque el colegiado de árbitros puntuó muy mal a César Ramos, el árbitro del partido. Es lo que llamó la atención. Si tenés un torneo de siete jornadas, le sacás la chance de jugar. En Boca sienten que los usaron como ejemplo para que vean cómo son los criterios de FIFA para estos torneos. En Europa juegan de otra manera, con menos roce. La FIFA buscó esto, partidos que no tengan pierna fuerte», dijo Tato.