El empate 1-1 ante Auckland City opacó la participación de Boca en el Mundial de Clubes. Además, será el punto de quiebre para una reestructuración del plantel Xeneize que contará con las partidas de varios nombres pesados. El primero en irse podría ser Marcos Rojo, quien no sumó ni un minuto en Estados Unidos bajó las ordenes de Miguel Ángel Russo, pero a pesar de los rumores regresó con el plantel el pasado viernes y mañana se presentariá en Ezeiza para la vuelta a los entrenamientos.
Según informó el periodista Augusto César: «Boca no va rescindir ningún contra, ahora si un jugador se presenta y dice que se quiere ir, lo escucharán y si Boca está de acuerdo con la posición, ahí de comuna acuerdo puede haber, el primer caso que se me viene a la cabeza es el de Rojo, que mañana se debe presentar, creo que lo va a hacer, como todos los jugadores del plantel por la tarde. Después tendrán que ponerse de acuerdo, tiene que partir del lado del jugador esto de querer romper con un vínculo que está vigente».
¿Por qué volvió a la Argentina?
En principio, el defensor no iba a viajar de regreso al país con el resto del grupo, ya que buscaba quedarse con su familia en Miami. Pero, el futbolista cambió de idea para evitar que las asperezas se profundizaran, además de también evitar un enfrentamiento legal con el club. Así las cosas, el martes se presentará en Boca Predio a negociar su salida, para no terminar en malos términos con la dirigencia.
Los números de Marcos Rojo
Marcos Rojo llegó a Boca en febrero del 2021 con suma expectativa a partir de su pasado en Europa y en la Selección Argentina. En total disputó 118 compromisos a lo largo de más de 4 años. Conquistó 4 títulos, todos nacionales. Varios sectores consideran que sus rendimientos en líneas generales fueron buenos.
Aunque muchos cuestionan tres aspectos fundamentales: las lesiones/suspensiones; la falta de liderazgo y sobre todo su irregular rendimiento en encuentros importantes o definitorios. A sus 35 años todavía no está confirmado cual será su nuevo destino.