El equipo que comanda Miguel Ángel Russo igualó por 1 a 1 ante Auckland City en el Mundial de Clubes y de esta manera quedó eliminado de la competencia internacional en lo que fue un nuevo papel deplorable de sus jugadores. Fueron de mayor a menor en la competencia y se quedaron con las manos vacías. Sin embargo, lo preocupante es que Boca registra varios partidos sin ganar y la última victoria fue en manos de Fernando Gago ex técnico de Boca y actualmente en Necaxa de México.
Como se sabe, Boca desde la llegada de Miguel Ángel Russo a Boca varios hinchas xeneizes pudieron recalcar que Boca había cambiado la mentalidad y la actitud en el juego ante Benfica en el debut del Mundial de Clubes donde realizó una primera etapa formidable y se le escapó en el detalle final del penal polémico al club portugués que Ángel Di María cambió por gol. Luego, sobre el cierre del partido Nicolás Otamendi de cabeza se lo igualó por 2 a 2.
Tiempo después, no pudo ante el Bayern Múnich donde cayó por 2 a 1 y ante Auckland City registró un papel lamentable donde abuzó de pelotazos al área rival para que la empuje algún delantero para empatar por 1 a 1. De este modo, con estos resultados Boca no gana un partido oficial hace siete encuentros.
Números preocupantes para Boca que no gana hace tiempo
El conjunto que actualmente dirige Miguel Ángel Russo con el empate por 1 a 1 ante los neozelandeses que “significó con una actuación papelonezca, donde no pudo ganarle a un equipo semiprofesional de Oceanía y cuyo gol lo convirtió un maestro de escuela”.
Llevan a entender porque a Boca le cuesta tanto ganar un encuentro oficial por los puntos ya sea en el torneo internacional como el Mundial de Clubes donde quedó eliminado en fase de grupos o simplemente la Copa de la Liga.
Por ende, podemos decir que “Boca llegó a siete partidos sin ganar: el último fue el triunfo vs Estudiantes LP el 19 de abril, todavía estaba Fernando Gago en el banco de suplentes”. Desde allí, perdió el Superclásico ante River por 2 a 1 en Monumental. Luego, en la última fecha de la fase regular igualó por 1 a 1 en Victoria ante Tigre ya con Mariano Herrón.
Tiempo después, en playoffs empató ante Lanús en La Bombonera y cayó ante Independiente por 1 a 0 en cuartos de final del Torneo Apertura. En tanto que, en el Mundial de Clubes igualó 2 a 2 ante Benfica, cayó 2 a 1 ante Bayern Múnich y la igualdad ante Auckland City por 1 a 1. De este modo, registra cuatro empates y tres derrotas.