Por la fecha 1 de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, Boca enfrentará al Benfica de Ángel Di María y Nicolás Otamendi el lunes 16 (mañana) a partir de las 19.00 hrs en el Hard Rock Stadium, Miami.
Tras un primer semestre muy flojo entre la temprana eliminación en el Apertura y la dolorosa derrota en el repechaje de la Copa Libertadores, Boca sueña con dar vuelta la página con Miguel Ángel Russo entrenador. El club de la Ribera quiere hacer una buena campaña en EUU.
Un dato no menor es que hoy el Bayern Múnich le propició una tremenda e histórica paliza a Auckland City por 10 a 0. El conjunto de Alemania fue claramente superior y dejó en claro la gran diferencia que existe entre algunos equipos del torneo de la FIFA.
Por si fuera poco logró una enorme diferencia de gol a su favor. Por lo que tiene serias chances de avanzar a los octavos como líder, dejando a Boca y Benfica luchar por el 2° lugar.
Los once de Russo de cara a Boca vs. Benfica
Finalmente, Russo presentará en el debut de su tercer ciclo como entrenador de Boca y en el arranque del Mundial de Clubes a la siguiente formación: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Ander Herrera, Milton Delgado; Alan Velasco; Carlos Palacios y Miguel Merentiel.
Como puede apreciarse se trata de un 4-2-1-2. En líneas generales los usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas. De cara al choque ante Benfica, Russo también habló con los medios.
Estas fueron sus sensaciones: “Benfica y Bayern Munich son rivales de alto nivel en competencias europeas y la idea nuestra es de estar a la altura: competir, hacer las cosas bien y tratar de llevarnos el triunfo”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “En estas dos semanas trabajamos muy bien. Vamos ultimando detalles y entendiendo la forma de juego, la posibilidad de error es mínima. El mensaje es que esto es Boca y hay que competir a un alto nivel, sabemos que va a tocar calor y son tres partidos en ocho días. Pero el primer partido que jugamos va a ser el más importante por muchas cosas”.
??? Este es el probable 11 titular de Boca para el debut en el #MundialDeClubes ante el Benfica.
— TyC Sports (@TyCSports) June 15, 2025
? ¿Qué te parece? pic.twitter.com/QCXgxPdTJn