Por la fecha 2 del Mundial de Clubes 2025, Boca cayó ante Bayern Munich por 2 a 1 en Miami. El conjunto de Russo tuvo un correcto desempeño, sobre todo en el segundo tiempo. Aunque cerca del final sufrió una dolorosa derrota. El gol del empate parcial lo anotó Miguel Merentiel.
La info de Gastón Edul
Por otro lado el periodista Gastón Edul compartió una extensa opinión sobre el desempeño de Boca ante el Munich: “Boca hizo lo mejor que pudo y estuvo a la altura de un partido muy difícil. Lo guapeó hasta el final. El resultado lógico era la derrota y por momentos hizo dudar a todos. El gol de Merentiel va a ser recordado por como y contra quien fue. Goles que hacen los jugadores buenos de verdad: en partidos importantes”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Bayern Múnich fue muy superior en el primer tiempo pero en el segundo se quedó. Boca está vivo en el Mundial. Pende de un hilo: Necesita que Bayern Múnich le gane al Benfica por la mayor cantidad de goles posibles y Boca está obligado a golear a Auckland. Tiene que descontar 6 goles”.
Finalmente, reveló todos los resultados posibles de la definición de la fase de grupos: “Boca necesita descontar 7 goles para clasificarse. Necesita que Bayern Múnich le gane a Benfica y además ganarle a Auckland. Si Boca gana por 7 goles cualquier victoria del Bayern Múnich le basta para clasificarse. Si Boca gana por 6 o menos va a necesitar que Bayern Múnich lo ayude a descontar la diferencia de gol”.
Los resultados que necesita Boca
Repasando la tabla de posiciones del Grupo C, Munich suma 6 unidades, Benfica cuenta con 4 y Boca solo 1 punto. Auckland City no tiene nada y ya quedó eliminado. Para avanzar a los octavos de final el Xeneize necesita derrotar al conjunto de Nueva Zelanda por 6 a 0 y apostar a que el Bayern le gane al Benfica al menos por 1 a 0.
El duelo ante el Auckland se llevará a cabo el martes 24 a partir de las 16.00 hrs en Nashville. Por su lado el Benfica enfrentará el mismo día y hora al Bayern en Charlotte. Si al final Boca logra un triunfo y el conjunto de Portugal una caída, ambos quedarán con 4 unidades.
En ese caso la FIFA determina que el desempate debe darse a partir de el siguiente orden de criterio: resultados entre ambos, diferencia de gol, goles a favor, goles en contra y disciplina es decir acumulación de tarjetas.
Como Benfica y Boca igualaron, todo dependerá de los goles o la indisciplina donde el conjunto de Russo cuenta con una expulsión más. Por lo tanto lo que más le conviene al Xeneize justamente es derrotar a Auckland por seis o más tantos.
El mensaje del DT del Munich
Finalmente, vale agregar de cara a la definición del Grupo C el contundente mensaje de Vincent Kompany, entrenador del Munich: “¿Arreglar un empate con Benfica? Somos Bayern Múnich, es imposible no ir a buscar el triunfo. Vamos a ir a buscar el triunfo 100%, no hay discusión”.
"VAMOS A IR A GANAR, SOMOS EL BAYERN MÚNICH"
— TyC Sports (@TyCSports) June 21, 2025
Lucas Beltramo le consultó a Vincent Kompany sobre la actitud del conjunto alemán en la última fecha ante Benfica y esta fue su respuesta. pic.twitter.com/y1megCNoUU