Según la web de TyC Sports, en Boca se viven días de entusiasmo por el regreso de un campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. Leandro Paredes es nuevo jugador del club boquense y será la gran figura del plantel que conduce el Director Técnico, Miguel Ángel Russo. La contracara la protagonizan los jugadores que no seguirán en el equipo y que se entrenarán esta mañana en Ezeiza, mientras el resto del elenco lo hará por la tarde en La Bombonera.
Los involucrados son Marcos Rojo, Cristian Lema, Esteban Rolón, Sergio Romero y Jorman Campuzano. Estos cinco futbolistas ya tienen un pie afuera de la institución, aunque solo el colombiano tiene una salida encaminada: Atlético Nacional Medellín comprará su pase. El resto busca destino y apenas el arquero podría volver a ser parte de la consideración del experimentado entrenador de 69 años, pero la tendrá difícil.
Si bien parece una decisión dura, lo cierto es que hace tiempo que estos borrados saben que deben buscarse otra entidad para seguir con su carrera. Sin embargo, no todas las situaciones son similares, el cuerpo técnico decidió que no formen parte del particular entrenamiento de hoy por la tarde, que será en el propio estadio.
Tampoco estarán presentes los lesionados Ander Herrera, Milton Giménez, Ayrton Costa y los pibes Joaquín Ruiz, Santiago Dalmasso y Mateo Mendía. Estos continuarán con sus respectivas recuperaciones en el Predio de la localidad bonaerense, al mismo tiempo que los cinco marginados.
Se verá entonces cómo coincidirá la jornada laboral y con los ensayos de fútbol en el Alberto J. Armando con el recibimiento que tendrá la flamante incorporación que proviene de la Roma de Italia y que erogó un monto menor a la cláusula de rescisión de contrato con la escuadra italiana.
No obstante, el conjunto azul y oro comandado por el ex estratega de San Lorenzo y de Rosario Central, entre muchos otros, mantendría tal como está la conformación del grupo de profesionales, a menos que comiencen a arribar propuestas por aquellos que no serán tenidos en cuenta por el DT “Xeneize”.