Desde este domingo arranca la verdadera competencia y de cara al debut de Boca en el Torneo Clausura 2025 frente a Argentinos Juniors, Miguel Ángel Russo tomó una llamativa decisión. El Xeneize enfrentará al Bicho en el Estadio Diego Armando Maradona desde las 18:45 horas.
El periodista Tato Aguilera informó: «Un detalle, el jueves Boca vuelve a entrenarse en La Bombonera a la vieja usanza, práctica de futbol en la Bombonera, antes en Casa Amarilla se entrenaban de lunes a miércoles, el jueves práctica de futbol en La Bombonera y el viernes volvían a trabajar en casa amarilla, bueno lo mismo va a suceder ahora, pero se muda el plantel por un día a puertas cerradas, lo aclaro, esto es cerrado, ni la prensa ni los socios van a poder hacerlo. El día jueves el plantel se va a entrenar en el Estadio Xeneize, esto después de seis años».
Pellegrino entrenó diferenciado
Marco Pellegrino encendió una señal de alerta en Boca: no pudo entrenarse con normalidad por una molestia muscular y trabajó de forma diferenciada. Esto empieza a generar dudas sobre cómo se armará la defensa para el debut ante Argentinos. Por ahora no se habla de una lesión concreta, pero habrá que ver si el martes puede volver a entrenar a la par del grupo.
La posible baja de Pellegrino sería un problema importante para Russo. Ayrton Costa todavía no se reintegró tras el desgarro que sufrió en el Mundial de Clubes, y Mateo Mendía también sigue entrenando aparte por una lesión similar. Con Marcos Rojo descartado, las alternativas para el puesto de segundo marcador central empiezan a ser cada vez más escasas.
De todas maneras, a la espera de esta situacion, la realidad indica que el equipo que presentará Russo será distinto al que jugó en el Mundial de Clubes. Así, el probable once para el debut sería con: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia, Tomás Belmonte; Kevin Zenón o Malcom Braida o Lucas Blondel, Carlos Palacios, Alan Velasco; Miguel Merentiel.