En el noticiero matutino Sportia, que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Leandro “Tato” Aguilera comunicó que a las 15 dará inicio el primer entrenamiento en doble turno que tendrán los jugadores de Boca en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza y que será la primera jornada de trabajo de varias que están planificadas para la pretemporada.
Está claro que el Director Técnico del club boquense, Miguel Angel Russo, desea imperiosamente tener a su disposición al plantel completo que se reunirá en dicha ciudad para arrancar con las actividades que tendrá como objetivo el domingo 13 de este mes que es cuando debutaría en el Torneo Clausura por la primera fecha con Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona.
No obstante, el experimentado entrenador de 69 años todavía no dialogó con ninguno de sus dirigidos ni les comunicó a aquellos que no serán tenidos en cuenta puesto que desea hacerlo con tiempo suficiente para que los que fueran marginados puedan ubicarse en otras instituciones. Se sabe que Cristian Lema, que no viajó a los Estados Unidos para formar parte de la delegación que participó del Mundial de Clubes, y Marcos Rojo serían los primeros en abandonar el equipo.
Sin embargo, al “Xeneize” no han llegado propuestas oficiales por ninguno de sus futbolistas, aunque no se descarta que los rumores que circulan se transformen en noticias y que entidades extranjeras posen sus ojos en algunos de sus protagonistas como el caso del Sevilla de España que tendría en el radar a Exequiel Zeballos.
Se verá entonces si el conjunto azul y oro, en lugar de cortar de raíz a numerosos integrantes de su plantel, evaluará cada caso en particular para que la sangría de rescisiones no sea en grandes proporciones y el DT no se vea diezmado ni disminuido en la cantidad de profesionales que tenga a su cargo para poder realizar las prácticas sin inconvenientes, por ende, no habría una lista negra con demasiados nombres para recortar.