Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Adónde seguirá su carrera? El nuevo cortocircuito que protagonizó ayer un jugador de Boca y Miguel Russo

Hace menos de 24 horas sucedió otro episodio acalorado entre el DT del «Xeneize» y un futbolista del plantel

Miguel Ángel Russo
Foto de @BocaJrsOficial

Sin lugar en este Boca, donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre, Marcos Rojo busca la forma de salir del club boquense, mientras es buscado por Estudiantes de La Plata. En medio de un contexto ardiente para la institución, el jugador volvió a cruzarse con su Director Técnico, Miguel Ángel Russo.

Durante la tarde de ayer, el futbolista de 35 años tuvo un fuerte intercambio con el cuerpo técnico y abandonó el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza sin entrenarse. Además, como consecuencia no estará citado para algunos entrenamientos doble turno que están programados para los días viernes y sábado.

Es importante destacar que hace menos de 24 horas quedaron apartados de la charla que tuvo quienes toman las determinaciones con el plantel  aquellos que no estuvieron para el partido frente a Huracán. Entre ellos, Ayrton Costa, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi, Lucas Blondel y quien era el sub capitán.

El aire se corta con tijera después de varias actitudes del marcador central que colmaron la paciencia en el “Xeneize”, sobre todo del experimentado entrenador de 69 años y el Presidente, Juan Román Riquelme, que hasta hace no mucho tiempo lo tenía como uno de sus protegidos y líderes del vestuario. Lesiones, declaraciones fuera de lugar y reacciones internas que no gustaron forman parte de la lista.

La relación se desgastó y el cortocircuito con el DT en la ciudad de Miami durante el Mundial de Clubes fue el episodio previo de un final anunciado. Con la llegada sobre la hora del ex Independiente a los Estados Unidos, el defensor no jugó ni un minuto y se lo reprochó al estratega, que decidió marginarlo.

Y ahora, esta nueva situación terminó de dinamitar todo. Sin ofertas para emigrar pese al sondeo con el “Pincha”, a priori el zaguero permanecerá en el conjunto azul y oro a cumplir su vínculo- la dirigencia no le quiere rescindir- hasta diciembre de este año.

Se verá entonces qué será del futuro de quien supo ser uno de los referentes del elenco y que hoy atraviesa un momento de tensión y de incertidumbre.