El equipo que comanda Miguel Ángel Russo tuvo su debut oficial en el Torneo Clausura de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors en La Paternal el pasado domingo 13 de julio en el cual Boca igualó sin goles ante el bicho. Le costó muchísimo generar juego en la mitad de la cancha y en las transiciones de balón en zona de ataque para producir ocasiones manifiestas de gol. Debe mejorar muchísimo, si quiere jugar Copa Libertadores tras dos años de ausencia.
El objetivo de Boca, en el segundo semestre es más que claro que consta de lograr el título del Torneo Clausura del a Copa de la Liga para entrar de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. A su vez, cortar una prolongada racha de sequía sin títulos en el plano nacional.
Por esta razón, el equipo que conduce Miguel Ángel Russo debe mejorar rotundamente en el juego colectivo para crear mayores situaciones de gol ante Unión de Santa Fe en La Bombonera y tener más chances de quedarse con los primeros tres puntos del campeonato. Además, cortar una mala racha de ocho encuentros sin ganar.
Miguel Ángel Russo preocupado por el juego de Boca y la tabla general
Como se sabe, Boca dejó muchas dudas en su visita a La Paternal en la gestación de juego y en tres cuartos de mitad de cancha hacia adelante. No rindió bien nuevamente el volante creativo Carlos Palacios y se contagió Alan Velasco quien tuvo que salir reemplazado en el complemento por una molestia física en la pierna derecha.
Por esta razón, Miguel Ángel Russo deberá evaluar muy bien a sus dirigidos para armar el 11 titular que enfrente a Unión en La Bombonera el próximo viernes 18 de julio a las 19:30 horas por la segunda fecha del Torneo Clausura.
A su vez, Boca necesita alimentarse de la victoria para trepar en la tabla anual ya que “Boca cierra la fecha 17 de 32 de la Tabla Anual 2025 afuera de la zona clasificatoria a la próxima Copa Libertadores 2026 por diferencia de gol”.
Un dato, sumamente preocupante para la dirigencia de Juan Román Riquelme que acumula dos temporadas sin participar en la Copa Libertadores tras la final en Rio de Janeiro ante Fluminense en 2023.