Por la primera fecha del Torneo Proyección, la Reserva de Boca derrotó de manera agónica en su visita al Diego Armando Maradona a Argentinos Juniors por 2-1 y, de esta manera, comenzó con el pie derecho la competencia. Los tantos de Valentino Simoni a los 12 minutos del segundo tiempo y de Gonzalo Gelini a dos del final le permitieron al equipo que conduce Mariano Herrón traerse un triunfo.
En el primer tiempo, el club boquense arrancó mucho mejor y tuvo un mano a mano con su número “9”, un remate de Juan Cruz Payal que rozó el travesaño y un gol que fue anulado a Rodrigo Bacidalupe y que fue muy discutido porque el atacante estaba –presuntamente- en posición adelantada , pero a 5 minutos del final de la primera etapa , el “Bicho” se puso en ventaja con un golazo e instantes después el arquero del “Xeneize”, Sebastián Díaz Robles, tapó otro tiro casi a quemarropa en la línea.
En la segunda parte, el conjunto azul y oro salió a llevárselo puesto y -tras un desborde de su enganche- el goleador del elenco visitante lo empató de cabeza. Luego, en el balance, las más claras siguieron siendo del cuadro de la Ribera y a sólo dos minutos del epílogo, Gelini tomó un rebote dentro del área y sentenció el match.
Tal vez, de los más destacados, el número “10” (muy activo, creó varias chances y asistió en el 1-1), Santiago Zampieri (muy participativo en ataque y aguerrido en la recuperación) y la dupla central Facundo Herrera– Agustín Colmegna (simples, nunca se complicaron y el “6” tuvo buena salida).
Para completar, la formación que salió airosa del estadio localizado en el barrio de La Paternal formó de la siguiente manera: Díaz Robles en el arco; Kevin Giménez, Herrera, Colmegna y Zampieri en la defensa; Santiago Dalmasso, Camilo Rey Domenech, Tomás Aranda y Payal conformaron el mediocampo; Bacidalupe y Simoni fue la dupla de ataque.
En el complemento entraron Gelini por el punta, Matías Calegari sustituyó a Rey Domenech, Lautaro Bianco reemplazó a Aranda y Baltazar Blum entró por el lateral izquierdo.