El Boca de Miguel Ángel Russo no comenzó de la mejor manera el semestre en el fútbol argentino, con un pobre empate ante Argentinos Juniors en La Paternal, en el marco de la primera jornada del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. Los visitantes no mostraron un buen juego en planos generales durante los 90 minutos, y principalmente se vio que les costó muchísimo buscar hacer daño en el área rival, algo por lo que Alberto Márcico salió a cuestionarlos con mucha dureza.
El elenco Xeneize ya suma un total de ocho partidos sin ganar en los 90 minutos, y hay jugadores que siguen bajo la lupa, con un muy pobre rendimiento individual. Todo esto hizo que ahora el ex jugador de la institución liquide a dos miembros del plantel de Miguelo: Carlos Palacios y Kevin Zenón.
En una charla con Boca de Selección, el ex futbolista hizo su respectivo análisis acerca de lo visto en el Estadio Diego Armando Maradona y, al momento de hablar del rendimiento de los de Russo, no ocultó su molestia con algunos nombres en específico: “El Chileno Palacios y sobre todo Zenón están muy bajos”. Además, el Beto resaltó que el equipo necesita contar con alguien «que cree más situaciones de gol«.
Seguido de eso, Márcico habló del inminente debut de Leandro Paredes en el Boca de Miguel. “Boca no puede tener jugadores así, Paredes va a solucionar todo en la mitad de la cancha, pero hay que buscar gente que lo acompañe“, mencionó, y luego apuntó en contrapartida contra otro jugador: «Basta del Changuito, si llega alguna oferta hay que negociarla«.
Qué dijo Russo tras el empate
Tras el flojo empate, el DT de Boca rescató la actitud de sus jugadores ante Argentinos, pero fue bastante autocrítico de cara a lo que viene: “Hay cosas que mejorar, otras que fueron buenas. Depende pura y exclusivamente de nosotros buscar el mejor funcionamiento, la aceleración y un montón de cosas más”.