Se termina la minipretemporada y también los días intensos de trabajo que Miguel Ángel Russo tanto necesitaba para ajustar a su Boca tras el Mundial de Clubes. Desde este domingo arranca la verdadera competencia y, con eso, una semana clave en el predio de Ezeiza. Con varias pruebas encima y jugadores en duda, el DT ya empieza a perfilar el equipo titular que debutará en el Torneo Clausura frente a Argentinos Juniors.
Después de haber tenido el domingo libre, el plantel vuelve a entrenarse esta tarde con la atención puesta en la evolución física de tres jugadores: Ander Herrera, Ayrton Costa y Milton Giménez. Ninguno de ellos se reincorporó aún al trabajo grupal, por lo que el cuerpo técnico los seguirá evaluando día a día para ver si pueden ser parte del primer partido oficial.
El que más chances tiene de estar es el Español, que ya sumó minutos con pelota e incluso hizo fútbol en espacios reducidos. Igual, Russo fue claro, solo lo pondrá si está al 100% físicamente. Después de tantas lesiones y recaídas, lo quieren llevar con calma. En cambio, tanto Costa como El Cabo siguen un paso atrás. El defensor, que fue figura en el Mundial de Clubes, sufrió un desgarro ante Bayern Múnich y todavía está en plena recuperación. Parece difícil que llegue al domingo, y Marco Pellegrino asoma como su reemplazante.
En el caso del goleador, el panorama es parecido. Está en plena recuperación de un esguince de tobillo que lo tuvo a maltraer las últimas semanas, y aunque Racing preguntó por él en este mercado, no hay una fecha clara para su regreso a las canchas. Lo cierto es que difícilmente esté disponible para el debut del Clausura.
Por otra parte, cabe destacar que sobre Edinson Cavani también hay dudas. No está lesionado, pero su situación es particular. El delantero uruguayo de 38 años, que confirmó en redes que seguirá en Boca, realiza trabajos específicos para ponerse a punto desde lo físico.