Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alfredo De Ángeli respaldó el rumbo de Milei aunque advirtió: “El campo está quebrando”

Alfredo De Ángeli, jefe del bloque del PRO, brindó un claro respaldo al Presidente por sus anuncios vinculados a las retenciones.

El PRO apoya Ficha Limpia
El PRO confirma su apoyo al proyecto de Ficha Limpia, pero mantiene indefinida su postura sobre la eliminación de las PASO.

En medio del debate por la política fiscal del gobierno, el senador nacional Alfredo De Ángeli, jefe del bloque del PRO, brindó este lunes un claro respaldo al presidente Javier Milei por sus anuncios vinculados a las retenciones agropecuarias, aunque advirtió que la situación del sector rural sigue siendo delicada. “El campo está quebrando con los precios bajos internacionales y las malas cosechas”, lanzó.

Durante una entrevista en La Mañana de CNN, con la conducción de Nacho Girón, el dirigente entrerriano celebró la orientación económica del Ejecutivo, pero no ocultó su preocupación: “Esto no alcanza todavía, pero es una buena señal. El campo es un gran inversor, pone más de 20 mil millones de dólares al año en la economía”.

El legislador, que proviene de las filas del ruralismo, destacó que el Gobierno libertario transmite confianza, aunque admitió que las medidas tardan en llegar: “Milei no cumple en tiempo y forma, pero tiene clara la idea de bajar la carga impositiva a la producción”, explicó, en alusión a la histórica presión fiscal que enfrenta el agro.

De Ángeli también diferenció al oficialismo de la gestión anterior: “Ideológicamente y económicamente estamos de acuerdo con el gobierno de Milei. El otro modelo, el kirchnerista, no lo queremos más”, enfatizó.

En cuanto al impacto de los recientes anuncios, el senador negó que se trate de una estrategia electoralista: “No hay especulación. Se liquida igual porque hay costos fijos que pagar. Es cierto que, ante los rumores de aumento de retenciones, algunos productores se apuraron a liquidar, pero no fue algo planeado”.

No obstante, fue cauto en su evaluación general: “Esto no está solucionado. Es un aliciente, un primer paso. Pero hay números que están muy justos en el campo, y con esta realidad climática y de precios, el productor necesita más que señales”.

Con su respaldo parcial, De Ángeli dejó en claro que el campo mantiene la expectativa de un cambio estructural, pero que aún espera definiciones concretas. En su visión, si el rumbo se consolida, “le va a ir bien al Gobierno y a la Argentina”.