Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Atacaron la convivencia democrática»: Martín Lousteau repudió los agravios contra Esteban Paulón por parte de militantes libertarios

Lousteau se solidarizó con el diputado que fue acusado de «pedófilo» por parte de influencers libertarios durante un programa de streaming.

Martín Lousteau

El senador nacional y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, compartió un mensaje en apoyo al diputado nacional Esteban Paulón, quien fue blanco de agravios por parte de distintos militantes libertarios durante un programa de streaming. En la Cámara de Diputados, el titular del bloque de Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, presentó un proyecto en repudio de los ataques.

«Atacan la convivencia democrática, promueven la violencia y alimentan el desprecio hacia el otro. Lo que pasó no es un chiste, es odio fomentado desde el poder«, sintetizó Lousteau a través de su cuenta de X y cerró: «No todo vale, no podemos dejar que esta violencia siga escalando«.

El legislador hizo referencia a los dichos de influencers libertarios en el programa de streaming «La Misa» del canal Carajo, frecuentado por funcionarios como Luis Caputo, Manuel Adorni y hasta Javier Milei. Durante el programa, los influencers apuntaron contra Paulón por su orientación sexual y lo acusaron de «pedófilo«. «El problema de Paulón no es que tenga un desorden sexual, sino que tiene un desorden ideológico», apuntó uno de los participantes.

Durante el viernes, diputados opositores de distintos bloques también se solidarizaron con el legislador del Partido Socialista y presentaron un proyecto de resolución para repudiar los «ataques y actos de odio» contra él. El diputado Maximiliano Ferraro impulsó el proyecto, que al igual que Paulón, integra el colectivo LGBTIQ+.

«Junto a 42 diputados de los bloques de Unión por la Patria, PRO, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica ARI, Democracia para Siempre, Encuentro Federal, Partido de los Trabajadores Socialistas y Por Santa Cruz, repudiamos institucionalmente el ataque y acto de odio contra el diputado Paulón en el programa La Misa«, enfatizó Ferraro. El miembro de la Cámara Baja aseguró que los dichos contra Paulón constituyeron «un ataque a todas las personas homosexuales y del colectivo«.

En el escrito, Ferraro exhortó a todas las autoridades institucionales y a las fuerzas políticas a rechazar «de forma categórica» estas expresiones, argumentando que atentan contra la convivencia democrática, los principios de igualdad y dignidad humana, la libertad individual y los tratados internacionales de derechos humanos.